Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

El Papa renueva al completo la Autoridad de Información Financiera

Francisco avanza hacia la estabilidad y transparencia financiera en El Vaticano

El Papa Francisco ha hecho público el nombramiento de los miembros del Consejo directivo de la Autoridad de Información Financiera, el supervisor financiero del vaticano.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco durante la procesión hacia el altar en la plaza de San Pedro El Papa Francisco durante la procesión hacia el altar en la plaza de San Pedro

El nuevo consejo está formado por Bianca Maria Farina, directora general de Correos y seguros (Italia); Marc Odendall, Director de Fundaciones y consultor financiero para el sector filantrópico (Suiza); Joseph Yuvaraj Pillay, Presidente del Consejo de Consultores del Presidente de la República de Singapur (Singapur) y Juan C. Zarate, asesor senior en el Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y profesor de derecho en la Universidad de Harvard (EE.UU.).

El Papa agradeció al consejo anterior su trabajo al frente de la entidad. Si bien Claudio Bianchi, Marcello Condemi, Giuseppe Dalla Torre del Templo de Sangli, Francesco De Pasquale y Cesare Testa estaba previsto que cesaran sus cargos a finales de 2015. La celeridad de la decisión papal pone de manifiesto el interés del Santo Padre en lograr estabilidad y transparencia financieras en la institución vaticana.

La Santa Sede informó además del nombramiento, por parte del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, del nuevo subdirector ‘ad interim’ de la Autoridad de Información Financiera (AIF) Tommaso Di Ruzza, hasta ahora ayudante de estudio en la AIF.

La Autoridad de Información Financiera (AIF) fue creada por Benedicto XVI en 2010 para prevenir cualquier tipo de actividad ilegal monetaria en el Vaticano. El Papa Francisco aprobó un nuevo Estatuto que diferencia las responsabilidades del presidente, del Consejo directivo y de la Dirección de este órgano de vigilancia.

Poco después de ser elegido, el papa Francisco creó una comisión de cinco personas para reformar el Instituto para las Obras de Religión (IOR), el llamado banco del Vaticano.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·