Miércoles 22/11/2017. Actualizado 07:29h

·Publicidad·

Zoom

Musulmán bautizado por Benedicto XVI y subdirector del ‘Corriere Della Sera’ abandona el Catolicismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bautizado por Benedicto XVI hace cinco años, el musulmán convertido al catolicismo Magdi Allam anunció el lunes que abandona la Iglesia católica porque considera que es demasiado "relativista" y acomodaticia con el islam, "una ideología intrínsecamente violenta". El italiano de origen egipcio Magdi Allam, ex subdirector del Corriere della Sera, lamenta la "papolatría" que rodea el inicio del pontificado del papa Francisco y el "relativismo religioso" de la iglesia con el islam. "Mi conversión al catolicismo, de la mano de Benedicto XVI en la noche de la víspera pascual del 22 de marzo de 2008, se ha acabado, al mismo tiempo que su pontificado", explicó Magdi Cristiano Allam, en las columnas del diario italiano Il Giornale.

El periodista reprocha a la Iglesia que "imponga comportamientos en conflicto con la naturaleza humana como el celibato sacerdotal, la abstinencia de las relaciones sexuales fuera del matrimonio" o la "indisolubilidad del matrimonio" pero sobretodo lamenta el "relativismo religioso".

Magdi Allam explica que la "legitimación del islam como verdadera religión, de Alá como verdadero dios, de Mahoma como auténtico profeta, del Corán como texto sagrado y de mezquitas como lugar de culto" le han "alejado de la Iglesia".

Lamenta asimismo que el papa Francisco haya empezado a "exaltar" a los musulmanes al asegurar que "adoran el dios único, vivo y misericordioso"."Estoy convencido que el islam es una ideología intrínsecamente violenta", afirma Magdi Allam para quien Europa "acabará siendo sometida al islam".

Cada uno es libre de entrar y salir de donde quiera pero la fe y la conversión requieren tenacidad, esfuerzo, convencimiento, lucha, trabajo, paz y oración... cuando esto se pierde, cuando el centro no es Cristo, todo pierde sentido y la fe se derrumba y se torna violenta, absurda, cerrada e intolerante.

Zenón de Elea

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·