Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Promocionan una nueva iniciativa legislativa

Políticos españoles pro vida piden ante la ONU el final del diagnóstico “incompatible con la vida” para los no nacido diagnosticados con discapacidades

El 90 % de los niños marcados con este diagnóstico son abortados antes de nacer

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre los políticos españoles que ha secundado esta iniciativa se encuentran varios diputados y senadores, todos ellos miembros del Partido Popular.

diputados pp

El pasado 11 de marzo, en la sede de la ONU en Ginebra, Suiza, se ha presentado una campaña en reacción ante la frase "incompatible con la vida", dado que dicho diagnóstico está originando una discriminación con consecuencias letales hacia los niños con discapacidades severas, tanto antes como después de su nacimiento.

Como ya se ha informado desde Religión Confidencial, esta iniciativa ha contado con el apoyo internacional de 200 profesionales médicos, entre los que se encuentran algunos de los principales expertos en esta área, incluido el doctor John C. Carey, editor de la revista American Journal of Medical Genetics. A ellos se ha sumado el respaldo de 25 ONG’s.

Entre los políticos españoles que ha secundado esta iniciativa se encuentran los siguientes diputados y senadores –todos ellos miembros del Partido Popular-: Javier Puente, José Eugenio Azpiroz, Lourdes Méndez, Margarita Durán, Luis Peral, Ángel Pintado, Maravillas Falcón, Elvira Larriba y Gari Durán.

“Esta foto”, señala el senador popular Luis Peral Guerra, “hay que entenderla en el contexto que fue tomada, es decir, en la campaña para apoyar la declaración de Ginebra de cuidados pre natales. Queremos defender la dignidad y la humanidad de los niños que padecen estas enfermedades serias. No por ello su vida es menos digna”.

En cuanto al proyecto de reforma de la llamada ‘Ley Aído’ que ha presentado el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, proyecto de ley que ha sido criticado por desde ámbitos pro vida por tener un carácter meramente paliativo y no derogatorio, el senador Peral señala que “todos los parlamentarios de la foto tienen su propio criterio: unos votarán que sí, otros votarán que no. Será un voto en conciencia. Pero no todos los que salen en esta foto -que, insisto, fue tomada para apoyar una declaración en Ginebra sobre cuidados prenatales- han dicho que vayan a votar necesariamente que no a la reforma de la llamada ‘Ley Aído’”.

El Gobierno dispone hasta el próximo ocho de abril de plazo para fijar su posición sobre el cambio que el Grupo Popular en el Congreso pretende introducir en la actual ley del aborto para conseguir que las chicas menores de edad, si quieren interrumpir su embarazo, tengan que hacerlo de nuevo con el conocimiento de los padres.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·