Miércoles 22/11/2017. Actualizado 07:29h

·Publicidad·

Mundo

Se publican distintas obras para conmemorar el centenario

Los autores de un libro sobre Fátima: “Los más escépticos deben reflexionar sobre algunos sucesos inexplicables”

Cien años de Luz’ relata la historia de las apariciones, los secretos y la actualidad del mensaje de la Virgen para el mundo contemporáneo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 13 de mayo se cumplieron cien años desde que la Virgen se apareciese a tres pastorcitos en Fátima y ese mismo día, el papa Francisco canonizó en el Santuario portugués a dos de ellos: Francisca y Jacinto Marto. Con motivo de este centenario, varias editoriales están publicando distintos libros. Uno de ellos es ‘Cien años de Luz’, de la editorial Palabra.

El Papa Francisco, durante su viaje apostólico a Fátima para canonizar a los pastorcitos. El Papa Francisco, durante su viaje apostólico a Fátima para canonizar a los pastorcitos.

Los autores, Darío Chimeno y José Mª Navalpotro, son director y redactor jefe, respectivamente, de la revista Mundo Cristiano. En declaraciones a Religión Confidencial, Navalproto revela que lo que más le ha sorprendido en la elaboración de este libro es “la sencillez de la historia y lo poco que la conocemos. Al fin y al cabo, la Virgen se aparece a tres niños”.

De 1917 a 2017, Europa ha sufrido grandes convulsiones, como la Revolución bolchevique, dos guerras mundiales, la caída del comunismo, etc. La Virgen del Rosario de Fátima se apareció seis veces en 1917, siempre rodeada de una gran luz. El libro relata toda la historia, desde el comienzo de las apariciones hasta la última cuando se produjo el milagro de la danza del sol.  Los autores hacen especial hincapié en la relación que han tenido todos los papas con Fátima, “relación bastante intensa”, afirma el redactor jefe de Mundo Cristiano a RC.

¿Se ha desvelado por completo el “Secreto” de Fátima? ¿Por qué acuden al Santuario a rezar cinco millones de personas al año? “Todo el asunto del secreto está ya revelado pero el mensaje sigue siendo actual: conversión y paz, que son dos mensajes muy potentes porque es lo que necesita el mundo actual”, explica José María Navalproto.

Confesarse después de 30 años

El libro destaca los milagros espirituales que se producen en el Santuario de Fátima, desde conversiones, gente que acude a confesarse después de 30 años, y la sensación de paz que se respira.

La obra recuerda asimismo, los secretos que reveló la Virgen: la existencia del infierno, el fin de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda, anticipa la llegada del comunismo y promete que si se reza en rosario, caerá el comunismo y Rusia se convertirá y habrá un periodo de paz. El tercer secreto, el que más especulaciones desató, se conoció durante el último viaje de Juan Pablo II a Fátima, y predecía el asesinato de un obispo vestido de blanco.  

“Para la gente más escéptica o atea, este libro les puede aportar algo: la historia habla por sí sola, hay hechos inexplicables, la Virgen promete unas cosas a unos humildes pastorcitos que luego se cumplen, y estos pastorcitos anticipan unas cosas que luego van a ocurrir como el fenómeno meteorológico del 13 de octubre (la danza del sol),  que todo el mundo que estuvo presente, hasta periodistas ateos, certificaron lo que estaban viendo”, explica el autor de la obra.

Cien años de luz incluye un ilustrativo cuadernillo de 16 páginas con fotografías. Puede descargarse aquí el primer capítulo:  primercapitulo/CienAñosdeLuz.pdf

“El cuarto secreto de Fátima”

La editorial Esfera de los Libros también ha editado dos libros con motivo del centenario de las apariciones de Fátima: “El cuarto secreto de Fátima”, del periodista y vaticanista Antonio Socci, y “La última vidente de Fátima”, del cardenal Tarcisio Bertone. Esta obra trata de una conversación histórica, mantenida entre sor Lucía, la última superviviente de los tres pastorcillos de Fátima, y el cardenal, que recogió, por expreso deseo del Papa Wojtyla, su testimonio definitivo.

En este diálogo se desgrana la historia: las apariciones; las profecías sobre la guerra y el destino de Rusia; el enigma que rodeó durante tanto tiempo el “Tercer Secreto”, revelado por Juan Pablo II en el año 2000; las teorías sobre el “Cuarto Secreto”, que trazan cuadros apocalípticos e insinúan la existencia de culpables silencios.

 De hecho, el libro El cuarto secreto de Fátimadel periodista italiano Antonio Socci, ofrecía la hipótesis de que una parte del “Tercer secreto” −la principal− no ha sido hecha pública por resultar demasiado sobrecogedora. En este apasionante ensayo de investigación, el autor revisaba las declaraciones, los textos y las contradicciones para arrojar luz sobre uno de los episodios más misteriosos del siglo XX, y responder a dos preguntas: ¿por qué motivo se había mantenido oculto durante tanto tiempo un mensaje relacionado con un acontecimiento que ya había ocurrido? ¿Y cómo se explica el silencio y el aislamiento que se le impusieron a sor Lucía desde 1960?

Documental “Fátima, Altar del Mundo” 

Por su parte, el canal online católico Mater Mundi TV ha lanzado el reportaje  Fátima, Altar del Mundo, sobre las apariciones. El canal ha recorrido a través de una serie de entrevistas con expertos, el significado de Fátima y cómo su mensaje se ha ido revitalizando con los años hasta llegar a la actualidad.





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·