Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:34h

·Publicidad·

Mundo

La Archidiócesis de Nueva York cierra 50 iglesias por la pérdida de fieles

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Archidiócesis de Nueva York ha tenido que cerrar 50 iglesias. La comunidad de hispanos católicos se ha reducido un 12% en los últimos cuatro años, en detrimento del crecimiento de las iglesias evangelista y protestante. 


Cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York. Cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York.

En uno de los recortes más grandes en la historia de la Iglesia Católica en los Estados Unidos, la Archidiócesis de Nueva York ha anunciado este fin de semana que fusionará el 14% de sus 368 parroquias en funcionamiento.

Esta medida supondrá en la práctica el cierre de algo menos de 50 iglesias en Nueva York.

Ha sido el arzobispo de la ciudad, el cardenal Timothy M. Dolan, quien ha difundido la puesta en práctica de esta medida en su columna en Catholic New York, la mayor publicación de fe católica en el país.

Muy pronto habrá un profundo pesar en algunas de nuestras queridas parroquias, ya que haremos pública la decisión que hemos estado preparando durante los últimos cinco años: la fusión de algunas de ellas”, ha comunicado Dolan. “En algunas partes, existirá el sentimiento de que algo ha muerto”.

La medida, explica Dolan, responde a la necesidad de racionalizar los recursos de la Iglesia en función de la dramática reducción del número de fieles y sacerdotes. “368 son demasiadas parroquias para el número de fieles”. En Manhattan, 88 iglesias conviven a poco más de una manzana de distancia de separación entre unas y otras.

La medida, explican desde la Archidiócesis, permitirá dedicar más recursos económicos a “nuestras escuelas, organizaciones de caridad” y servicios a pobres e inmigrantes.

Aunque la lista exacta de parroquias a desaparecer no ha sido aún anunciada, se espera que una buena parte de ellas se encuentre en comunidades con amplia presencia latina, como East Harlem y El Bronx, donde la religión más extendida es la evangelista, que ha crecido casi un 40% en la última década.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·