Martes 19/06/2018. Actualizado 01:25h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

En la Comisión de Educación

El Congreso debate hoy sacar la religión de los colegios públicos y retirar los conciertos

Se trata de una proposición no de ley sobre la laicidad en la escuela presentada por Unidos Podemos y cuarenta colectivos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comisión de Educación del Congreso de los Diputados debate hoy la Proposición No de Ley sobre la laicidad en la Escuela presentada por Unidos Podemos y Compromis que ha sido respaldada por cuarenta 40 colectivos y organizaciones. 


Clase de religión. Clase de religión.

Esta PNL insta al Gobiernos a sacar la religión confesional del currículo, del horario lectivo y del ámbito escolar. También piden la financiación y extensión de la escuela pública, y la denuncia y derogación de los acuerdos con la Santa Sede y con otras confesiones religiosas.

La Proposición no de Ley presentada (pág 11) pide asimismo, “la derogación del Concordato y posteriores Acuerdos con el Vaticano, así como de los acuerdos suscritos con otras confesiones religiosas, en tanto son invocados como base legal para mantener privilegios y una inadmisible injerencia privada en el sistema educativo destinado a la formación común del conjunto de los ciudadanos/as en cuanto tales”.

Además, solicita “atender la responsabilidad exclusiva que las Administraciones Públicas tienen a la hora de asegurar una educación pública de calidad en condiciones de igualdad mediante una red pública de enseñanza que llegue a toda la ciudadanía y, en consecuencia, destinar a ella recursos públicos suficientes, retirando progresivamente el desvío de fondos públicos hacia redes escolares privadas”.

Esta polémica no existe en Europa  

Religión Confidencial ha publicado en varias ocasiones los argumentos de los profesores de religión. Afirman que el cometido de la asignatura de religión es enseñar cultura y no adoctrinar, que la Constitución española ampara la libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios éticos y religiosos, dentro de un Estado de Derecho aconfesional pero no anticonfesional.

Profesores de religión en España recuerdan igualmente, que en ningún país de Europa se está produciendo esta polémica donde la asignatura de religión se imparte sin problemas.

Por otro lado, y respecto a los acuerdos con la Santa Sede, hay que señalar que la mayoría de los países del mundo tienen firmados algún tipo de acuerdo con el Vaticano.

Además, en la mayoría de los países europeos, el Estado financia parte de las actividades de las confesiones religiosas en función de su número de fieles, y cuyo fin principal es proteger la libertad religiosa. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·