Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Familia

Iniciativa del Foro de la Familia por el 8 de marzo

Campaña “Soy Feliz, Soy Mujer”: “Se nos vende una libertad a las mujeres que nos esclaviza”

Victoria, activista y madre de cuatro hijos: “No podemos permitir que nos quiten nuestra sensibilidad”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ante la celebración del día de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Foro de la Familia ha lanzado la campaña #SoymujerSoyfeliz. Durante una semana, irán publicando cada día testimonios de mujeres felices de serlo y que trabajan por la corresponsabilidad.

Vicky. Vicky. ReligionConfidencial

Una madre de familia numerosa y ama de casa por elección, una madre divorciada, una joven recién licenciada, una mujer enferma de cáncer, una abuela… son algunos de los perfiles que contarán su experiencia y su vivencia alegre de la feminidad.

Personas diversas, pero con algo en común: su esfuerzo diario por la corresponsabilidad doméstica, batallando por la conciliación y buscando lo mejor siempre para la familia. Porque todas tienen claro que la familia no hace menos mujer a la mujer. Ser hija, hermana, madre, novia, esposa…no es una merma, sino que enriquece a la persona.

Además, desde Foro de la Familia se recogerá y hará eco de todas las vivencias, historias, anécdotas que quieran compartir. Todo el que lo desee puede escribir, mandar fotos o videos en las redes sociales del Foro usando el hashtag #SoymujerSoyfeliz o enviando un correo a boletín@forofamilia.org.

Luchar contra una enfermedad

Uno de los últimos testimonios ha sido el de Vicky, que ahora lucha contra una grave enfermedad. Vicky es una activista y ha colaborado en distintas asociaciones para mejorar la sociedad.

Para ella, el liderazgo y el esfuerzo de una mujer radican principalmente en la sensibilidad que es la que “nos da la voz cantante. No podemos permitir que nos la quiten”.

Casada, con cuatro hijos, Vicky se licenció en Bellas Artes, pero no ha parado de estudiar y formarse toda su vida. Cuando llegó el momento, decidió ‘quedarse en casa’ (es un decir) a cuidar de su familia. Nunca ha estado quieta, siempre luchando por construir una sociedad mejor para sus hijos.

“Los que creen que estar en casa con los hijos es encerrarse, no tienen ni idea. Me siento afortunada de haberme quedado al margen del mercado laboral, porque eso me ha permitido darme cuenta de las necesidades de las personas que me rodean y que me habrían pasado desapercibidas de otra forma, y esto me satisface plenamente”, subraya.
 
Para Blasco, “hoy nos venden una imagen de la mujer, una libertad, que en realidad nos esclaviza, nos hace menos personas y menos mujer. Todo lo que nos caracteriza lo rechazan y lo estigmatizan, en lugar de apoyarse en estas virtudes para construir una sociedad mejor”.






·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·