Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:54h

·Publicidad·

Diócesis

A partir del 15 de junio

Los fieles que peregrinen a la catedral de la Almudena podrán ganar indulgencia plenaria

Con motivo del 25 aniversario del templo, el Vaticano ha concedido un Año Jubilar Mariano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 15 de junio de 1993, san Juan Pablo II vino a Madrid para dedicar la catedral de Santa María la Real de la Almudena, que había tardado más de un siglo en levantarse. Con motivo del 25 aniversario del templo, el Vaticano ha concedido un Año Jubilar Mariano, que se prolongará del 15 de junio de 2018 al 15 de junio de 2019.

Catedral de la Almudena. Catedral de la Almudena. RC

Los actos conmemorativos arrancarán el mismo viernes 15 de junio, a las 19:00 horas, con una solemne Eucaristía de acción de gracias y de apertura del Año Jubilar Mariano. A lo largo del año, los fieles que peregrinen a la catedral podrán lucrar la indulgencia plenaria, de acuerdo a lo previsto por la Penitenciaría Apostólica.

Asimismo, el Cabildo Catedral y la Vicaría de Evangelización han preparado numerosas actividades (encuentros, catequesis, conciertos…) de las que se irá informando puntualmente.

Algunos actos organizados con motivo de este 25 aniversario ya están disponibles en la página web diseñada especialmente para esta celebración.

Exposición sobre el XXV aniversario

Así, por ejemplo, el sábado 16 de junio se presentará una exposición sobre este XXV aniversario que estará abierto al público hasta junio de 2019.

El sábado 23 de junio se presentará el CD de música del órgano, junto a un concierto de Roberto Fresco a las 20 horas. A partir de septiembre, se celebrarán una serie de ciclo de conciertos de órgano por los organistas de España.

Del lunes 22 de octubre al viernes 26 se desarrollarán un ciclo de conferencias sobre la historia de la catedral y la archidiócesis. Los coloquios versarán sobre los “Obispos de la Diócesis de Madrid”, “La vivencia de la fe en la historia de Madrid”, “Historia de la Catedral” e “Historia de la Virgen de la Almudena y Madrid”.

En este 25 aniversario también se han organizado una serie de catequesis que impartirá el  cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro a las distintas vicarias de Madrid.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·