Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Beatificación en San Pedro

Roma celebra al nuevo Beato Pablo VI

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco ha clausurado el Sínodo Extraordinario de la familia con la beatificación del Papa Montini, Pablo VI.

Beatificación del papa Pablo VI Beatificación del papa Pablo VI

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

A la ceremonia, que se llevó a cabo este domingo 19 de octubre por la mañana en la Plaza de San Pedro, participaron también el Papa emérito Benedicto XVI, los Padres sinodales y alrededor de 70.000 fieles, según cifras de la prensa italiana.

Durante su homilía, el Papa Francisco ha recordado las dos semanas del Sínodo extraordinario de los Obispos al explicar que la palabra ‘sínodo’ quiere decir ‘caminar juntos’, ha asegurado que de hecho “pastores y laicos de todas las partes del mundo han traído aquí a Roma la voz de sus Iglesias particulares para ayudar a las familias de hoy a seguir el camino del Evangelio, con la mirada fija en Jesús”.

Al respecto, Francisco ha precisado que “ha sido una gran experiencia, en la que hemos vivido la sinodalidad y la colegialidad, y hemos sentido la fuerza del Espíritu Santo que guía y renueva sin cesar a la Iglesia, llamada, con premura, a hacerse cargo de las heridas abiertas y a devolver la esperanza a tantas personas que la han perdido”, ha afirmado.

En esta línea, el Pontífice ha invitado a dar gracias por  “el don de este Sínodo y por el espíritu constructivo con que todos han colaborado” y ha explicado que “el Espíritu Santo que, en estos días intensos, ha concedido trabajar generosamente con verdadera libertad y humilde creatividad, acompañe ahora, en las Iglesias de toda la tierra, el camino de preparación del Sínodo Ordinario de los Obispos del próximo mes de octubre de 2015”. “Hemos sembrado y seguiremos sembrando con paciencia y perseverancia, con la certeza de que es el Señor quien da el crecimiento”, ha destacado.

Asimismo,  en la ceremonia de beatificación del Papa Pablo VI, Francisco ha citado las palabras del Papa Montini con las que instituyó el Sínodo de los Obispos “Después de haber observado atentamente los signos de los tiempos, nos esforzamos por adaptar los métodos de apostolado a las múltiples necesidades de nuestro tiempo y a las nuevas condiciones de la sociedad”.

Sobre el beato Pablo VI, el Papa argentino ha dicho que Pablo VI fue un gran Papa, un cristiano comprometido y un apóstol incansable por lo que ha añadido que “ante Dios hoy no podemos más que decir una palabra tan sencilla como sincera e importante: Gracias. Gracias a nuestro querido y amado Papa Pablo VI. Gracias por tu humilde y profético testimonio de amor a Cristo y a su Iglesia”.

Pablo VI fue el Papa que clausuró el Concilio Vaticano II, instituyó el Sínodo de los Obispos y el primer Pontífice que realizó viajes apostólicos internacionales, entre ellos, India, Tierra Santa y EEUU en donde dirigió un discurso en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entre los textos más famosos de su magisterio se encuentran: la exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi y la encíclica Humanae Vitae.

@mercedesdelat


Etiquetas
,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·