Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El Papa prepara el viaje al Líbano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El viaje al Líbano es inminente. Consciente de la delicada situación que vive esa zona del mundo, Benedicto XVI ha enviado un mensaje especial durante el ángelus de este domingo en Castel Gandolfo.

No es la primera y tampoco será la última vez que Benedicto XVI pide la paz, pero los llamamientos y las palabras sobre Oriente Medio cobran una mayor importancia conforme se acerca la fecha de su viaje al Líbano. A los cristianos de la zona les ha pedido que no se vayan de Oriente Medio, que continúen en esa zona, a pesar de las dificultades; "me preocupan quienes, buscando un espacio de paz, abandonan su vida familiar y profesional y experimentan la precariedad del exilio. También, aunque parezca difícil encontrar soluciones a los problemas que afectan a la región, no se debe desesperar por la violencia y por las tensiones", ha dicho el Papa.

El viaje de Benedicto XVI será para entregar a los obispos de Oriente Medio las conclusiones del Sínodo de Obispos que tuvo lugar en 2010, pero la realidad de esos países es mucho más amplia y en muchos casos, más dramática. Por eso Benedicto XVI ha vuelto a hacer un llamamiento a todas las partes involucradas en el conflicto que vive Oriente Medio para que colaboren en la búsqueda de la paz y en especial a la comunidad internacional: "El empeño por un diálogo y por la reconciliación debe ser prioritario para todas las partes involucradas y tiene que tener respaldo por parte de la comunidad internacional, que debe ser consciente de la importancia para todo el mundo de la paz estable y duradera en toda esa región".

Un empeño prioritario, un compromiso para alcanzar, de una vez por todas, la paz en esa zona del mundo, por eso el Papa ha terminado poniendo su viaje bajo el signo de la paz. "Mi viaje apostólico al Líbano, y por extensión a todo el Medio Oriente, se coloca –ha dicho- bajo el signo de la paz, y hace referencia a las palabras de Cristo, "mi paz os doy". ¡Qué Dios bendiga al Líbano!"

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·