Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Por Mercedes De La Torre

El Centro Televisivo Vaticano festeja el primer año de pontificado de Francisco

Con un DVD de 50 minutos que presenta también imágenes inéditas del Papa Francisco como por ejemplo: el momento de oración en la capilla paulina después de haber sido elegido sucesor del apóstol Pedro, rezando en la capilla de Santa Marta o incluso conversando en la cabina del avión durante su viaje a Brasil.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se trata de un gran proyecto con el cual el Centro Televisivo Vaticano (CTV) festejará el primer año de Pontificado y ha sido presentado por el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, el director general del CTV, monseñor Dario Viganò y el periodista de RAI1, Fabio Zavattaro.


“Francesco, un año de pontificado. Las imágenes más bellas” es el título de esta producción audiovisual en alta calidad (HD) que recoge más de 50 eventos de este primer año de Pontificado y que ha realizado en colaboración a Familia Cristiana.


El guion de esta producción ha sido escrito por la periodista del CTV, Barbara Castelli que además ha seleccionado algunas de las imágenes más representativas, la edición la ha realizado junto a Fabrizio Stinellis y todas las imágenes han sido realizadas por el CTV.


En esta línea, su director ha resaltado la profesionalidad de todo el personal y sobre todo ha explicado que que “no quiere convertirse en una televisión” sino que es un centro de producción y distribución, que como recordamos, fue promovido por Juan Pablo II durante su Pontificado y tiene el encargo de realizar las imágenes en exclusiva de las actividades del Papa.


 

Por último, monseñor Viganò ha revelado que el presupuesto anual del CTV es de 1 millón 4 mil euros y lo ha indicado en la línea de transparencia económica que va en la misma dirección de la actual Reforma económica de la Santa Sede.  


La presentación La presentación

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·