Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Católicos

Conferencia Española de Religiosos

Más de mil de personas asisten en Madrid al I Encuentro de Laicos en misión compartida organizado por la CONFER

La Conferencia Española de Religiosos ha organizado este sábado 22 de marzo en madrid, el primer encuentro de laicos y laicas en misión compartida que llevará por título “Juntos somos más”. El encuentro ha tenido gran acogida entre sus más de mil asistentes.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cartel del  I Encuentro de Laicos en misión compartida organizado por la CONFER Cartel del I Encuentro de Laicos en misión compartida organizado por la CONFER

Más de 1000 personas inscritas en esta jornada que pretende concienciar, reflexionar, visibilizar, celebrar la dimensión eclesial de un laicado en “misión compartida” con la Vida Religiosa, viviendo su fe desde la espiritualidad y carismas de diversas familias  religiosas. Este primer encuentro, coordinado por el P. Elías Royón, s.j.,  quiere avanzar y reflexionar acerca de la vocación laical en la Iglesia de hoy.

Tras la presentación a cargo del Presidente de CONFER y de Mons. Carlos Osoro, Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valencia, Mª Dolores  López Guzmán, Begoña Rodríguez González y Chema Pérez Soba expuso la identidad del laicado, el quiénes somos.

Acto seguido se ha explicado la labor que se realiza en misión compartida en los distintos ámbitos: social, educativo, cultural, medios de comunicación, pastoral, sanitario, familia, trabajo, ciudadanía, liderazgo…

Por la tarde, tras un concierto del cantautor Migueli, laicos y laicas de toda España, vinculados a diferentes carismas religiosos reflexionarán además, por grupos acerca de la oración la celebración: un estilo de espiritualidad, Vivir y avanzar en la misión compartida, las redes sociales al servicio del Reino. Laicos y el compromiso social: trabajando en la construcción del Reino así como su visión y esperanza en la Iglesia y el reto de la evangelización.

El encuentro ,tiene lugar en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, finalizará a las 19 h, con la celebración de la Eucaristía.

Toda la información, testimonios, materiales para la difusión… se pueden encontrar en la  página web: www.juntossomosmas.es Y en las Redes Sociales a través del hashtag  #JuntosSomosMás

 

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·