Las Comunidades Judías de España inician una campaña contra el antisemitismo y la misoginia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, denuncian el silencio de organizaciones feministas ante las violaciones contra mujeres israelíes, judías, cristianas y musulmanas en la guerra en Israel

Comunidad judía de Barcelona.
Las Comunidades Judías de España y otras 30 organizaciones de mujeres inician una campaña contra el antisemitismo y la misoginia.
  1. Masacre terrorista, misógina y antisemita
  2. En contra de la violencia sexual 
  3. Falta de humanidad de las asociaciones feministas 
  4. Retroceder 100 años en los derechos de las mujeres
Comunidad judía de Barcelona.
Comunidad judía de Barcelona.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la Federación de Comunidades Judías de España junto a una treintena de organizaciones lideradas por mujeres inician una campaña contra el antisemitismo y la misoginia. 

Masacre terrorista, misógina y antisemita

"El 7 de octubre de 2023 se perpetró uno de los peores crímenes sexuales en la historia moderna de la humanidad, una autentica masacre terrorista, misógina y antisemita. Los crímenes sexuales que cometió la organización terrorista Hamás en contra de las mujeres, no solo israelíes y judías ya que también había cristianas y musulmanas, fue un horror sádico y bestial, y no utilizamos estas palabras de forma metafórica", afirman desde la Federación de Comunidades Judías de España. 

Ante estos hechos, para los judíos de España, además del dolor de la barbarie en sí, duele y enoja enormemente el silencio de las feministas ante estos hechos. "Silencio premeditado que va desde las organizaciones supranacionales como United Nations Women (ONU Mujeres), la ONU o la Cruz Roja, hasta el de los gobiernos y personas en posiciones de poder y liderazgo social o medios de comunicación, y, lo que crea más dolor y extrañeza, de los colectivos feministas que lejos de defender los derechos de todas mujeres han decidido callar y convertirse en feministas selectivas. Un silencio ensordecedor en el que la violencia sexual no se señala, porque ha sucedido en y contra Israel", denuncian. 

En contra de la violencia sexual 

La Federación de Comunidades Judías afirman que llevan muchos años alzando la voz en contra de la violencia sexual y diciendo que no se justifica bajo ninguna circunstancia, que no hay contexto que valga para excusarlo y que el testimonio de toda mujer debe ser tenido en cuenta y ser valorado sin dejarse arrastrar por los prejuicios: “Yo sí te creo, hermana", señalan desde la Federación. 

Aún con las pruebas de los vídeos filmados por "ellos mismos, con la prueba presentada de manera voluntaria y arrogantemente criminal por los perpetradores, se duda de los testimonios de las mujeres violadas y torturadas; se duda de las evidencias de los forenses que recogieron los cuerpos o de las partes que sobraban de los cuerpos desmembrados", reiteran desde la Federación. 

Falta de humanidad de las asociaciones feministas 

El comunicado de las comunidades judías de España denuncian falta de humanidad de las asociaciones feministas ante los secuestros de las mujeres, con cuerpos desmembrados, violadas, arrastradas por las calles para que "los palestinos las vieran y escupieran mientras eran llevadas como “trofeos de guerra”.

"La cobardía, y la doble moral, o más bien la falta de moral, nos duele enormemente. No ha habido ninguna palabra de solidaridad con ellas. Estas víctimas no han merecido la empatía de las organizaciones de mujeres españolas y no entendemos cuál es el plano desde donde la mirada moral se distorsiona o se ciega para ignorarlas. Es este un silencio que hiere profundamente", insisten desde la Federación. 

Los judíos españoles puntualizan que "nadie en Israel deseaba esta guerra que, como todas, solo causa sufrimientos terribles a todas las partes en conflicto", sin embargo, consideran que fue Hamas quien inició el conflicto armado el pasado 7 de octubre, que para los judíos, "siempre ha sido un lastre para el pueblo palestino hundiendo a Gaza en la pobreza, "apoyados en el terror y en los crímenes de odio". 

Retroceder 100 años en los derechos de las mujeres

Finalmente, y esta es una de las razones de esta campaña, consideran que el hecho de que repudiar y señalar los crímenes sexuales dependa del contexto, "hará que se retroceda 100 años en los derechos de las mujeres y no solo de las mujeres judías, sino en las de todo el mundo porque quién sabe cuál será a la próxima “hermana” a la que no se dé crédito". 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato