Lunes 21/08/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Benedicto XVI cree en África

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Radio Vaticana informó que mediante una carta dirigida al cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, Benedicto XVI, al término de los Ejercicios Espirituales, durante los cuales el Purpurado propuso las meditaciones sobre el tema de la comunión con Dios, expresa a su venerado Hermano su cordial gratitud "por el precioso servicio" que le ha ofrecido a él y a sus colaboradores. "Comentando algunos pasaos de la Primera Carta de San Juan –escribe el Santo Padre–, usted nos ha guiado en un itinerario de redescubrimiento del misterio de comunión en que hemos sido colocados a partir de nuestro Bautismo". Y añade que gracias a este recorrido que el cardenal arzobispo de Kinshasa predispuso sapientemente, el silencio y la oración de estos días, con la adoración eucarística de modo especial, "han sido rebosantes de profundo reconocimiento hacia Dios, por el "gran amor" (1 Jn 3, 1) que nos ha dado con el cual nos ha unido a sí en una relación filial, que constituye nuestra más profunda realidad y que se manifestará plenamente cuando "nuestros ojos verán su rostro y nosotros seremos semejantes a Él"

"Como hijo de la Iglesia en África", el Papa destaca al purpurado que les ha hecho experimentar, una vez más, ese intercambio de dones que es uno de los aspectos más bellos de la comunión eclesial, "en el que la variedad de las procedencias geográficas y culturales encuentra un modo de expresarse de manera sinfónica en la unidad del Cuerpo místico". Y mientras invoca sobre este querido hermano la abundancia de las recompensas divinas, Benedicto XVI, al formular sus mejores deseos por su comprometedor ministerio, le imparte de corazón una Bendición Apostólica especial, que extiende a los sacerdotes y a los fieles encomendados a su atención pastoral.

Benedicto nos enseña a ser humildes, a ayudar a un continente humilde en riquezas pero lleno de esperanza. Trabajar por los más desfavorecidos es el deber del cristiano. Abrazar a África.

Zenón de Elea

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·