Los curas de "La Sacristía de la Vendée" piden las mismas medidas canónicas para los sacerdotes que fueron a la boda gay

Se han disculpado por el "comentario de mal gusto" que ha causado "una avalancha mediática: Rezo mucho por el Papa para que pueda ir al Cielo cuanto antes"

Sacerdotes del programa "La Sacristía de La Vendée".
Los curas de "La Sacristía de La Vendée" piden "las mismas medidas canónicas" para los sacerdotes que fueron a una boda gay.
  1. El comunicado del arzobispado de Toledo 
  2. La explicación del director del programa 
  3. "Pedir para que el Papa se vaya al cielo no es desear su muerte"
  4. A los sacerdotes que acudieron a la boda gay 
  5. El comentario del P. Gabriel Calvo
  6. Se dirige a sus enemigos 
Sacerdotes del programa "La Sacristía de La Vendée".
Sacerdotes del programa "La Sacristía de La Vendée".

Tras el revuelo mediático levantado por lo que algunos medios han titulado "Curas de Toledo desean la rápida muerte del Papa Francisco" debido a unos comentarios vertidos en el programa de YouTube "La comunión en la mano", del canal "La Sacristía de La Vendée. Una Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria", estos sacerdotes acaban de emitir su programa semanal de todos los jueves con el título: "¿Deberíamos abandonar la batalla?". Al cierre de esta edición, en menos de una hora, el vídeo lleva ya 11.000 visualizaciones. 

El comunicado del arzobispado de Toledo 

El caso se ha sobre dimensionado después de que el arzobispado de Toledo emitiera una comunicado ante "las noticias sobre las intervenciones recientes y públicas de dos sacerdotes de esta archidiócesis" en el que muestra "el profundo rechazo a cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre" y advierte que se ha "comunicado a los sacerdotes la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios".

Además, la archidiócesis de Toledo, no excluye "otras medidas de corrección respecto de aquellos que están llamados a ser ministros de Cristo, al servicio de la unidad y la vida evangélica en la Iglesia, evitando toda conducta que desdiga de su estado". 

La explicación del director del programa 

Pues bien, ante estos hechos, el director del programa, el P. Francisco J. Delgado, sacerdote diocesano de Toledo, emitió el pasado 28 de febrero un comunicado a través del perfil "La Sacristía de La Vendée" de la red social X, en el que "sentían pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre “rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes”. Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del Papa, como algunos medios maliciosamente han difundido, comprendemos que se pueda entender de esa forma". 

Además, reiteran su "adhesión al Papa Francisco, en los mismos términos en que fue claramente manifestada en el programa del pasado 15 de febrero. Rechazamos los ataques contra el Papa y la unidad de la Iglesia y aquellos que niegan la legitimidad del ministerio del Papa". Por último, se lamentan de "haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo. Muchos nos reconocen un papel importante en su perseverancia en la fe católica y nos preocupa haber podido causar desconcierto o escándalo en sus almas". 

"Pedir para que el Papa se vaya al cielo no es desear su muerte"

Aunque estos sacerdotes asumen su responsabilidad, consideran que la avalancha mediática contra ellos es del todo injusta. 

"A todas las personas que ven ahora nuestro vídeo aclaro que "pedir porque el Papa se vaya al cielo lo antes posible", no es desearle su muerte. "Yo les pediría por favor a quienes nos vean que recen para que me vaya al cielo cuanto antes", dice el P. Francisco J. Delgado. "Total para aguantar aquí a gente sin sentido del humor, pues prefiero ir al cielo. Si sobrevivimos a todo esto, vamos a institucionalidad este saludo: Que te vayas al cielo lo antes posible", manifiesta en su último vídeo. 

A continuación, responde a los medios informativos "del progresismo eclesial": "Si uno pide que se vaya al cielo lo antes posible ¿significa que deseo la muerte del Papa?. No, aunque  realmente es de mal gusto bromear de esta manera. No ha sido nuestra intención que se haya entendido así". 

 

Y para aquellas personas "normales" que les han dolido sus comentarios, piden especialmente disculpas, "pero no a quienes farisaicamente aprovechan nuestro desliz para atacar nuestros mensajes". 

A los sacerdotes que acudieron a la boda gay 

Al sacerdote de la diócesis de Toledo y director del canal de Youtube  "La Sacristía de La Vendée", Francisco J. Delgado, le sorprende tanto juicio contra ellos, incluso la rapidez del arzobispado de Toledo en emitir el comunicado, mientras que los obispos no tomen las mismas medidas "canónicas" contra los tres sacerdotes y un religioso que acudieron a la reciente boda gay en Madrid. 

"¿Se están tomando medidas canónicas contra estos sacerdotes que estuvieron en esta profanación sacrílega de la boda gay, entre ellos el P. Damián de los redentoristas?. Que yo sepa no. Sin embargo, el arzobispado de Toledo, mi arzobispo, ha dicho que está valorando tomar medidas contra nosotros. Aún así nosotros estamos con nuestro arzobispo y aceptaremos lo que nos diga", afirma Francisco J. Delgado. 

El comentario del P. Gabriel Calvo

En el programa, el P. Francisco Torres, de la diócesis de Plasencia, ha arremetido contra  la "izquierda eclesial malvada" que pretende cerrar este canal, con más de 300 vídeos, 68.000 suscriptores y más de seis millones de visualizaciones. "El programa está haciendo mucho bien". 

El causante (si es que hay alguno) de esta "avalancha" mediática, es el sacerdote de Toledo, Gabriel Calvo Zarraute, conocido por sus manifestaciones, sin pelos en la lengua, en defensa de la doctrina católica de la Iglesia. Fue él quien saludó en el programa con la célebre frase que ha causado este revuelo mediático: "Rezo mucho por el Papa para que pueda ir al Cielo cuanto antes". 

De hecho, sus últimos libros "De Roma a Berlin, La protestantización de la Iglesia Católica" y "De la crisis de fe a la descomposición de España" (Homo Legens) van por la segunda edición. 

"Agradezco a todas las personas que están escribiendo al arzobispado de Toledo que nuestro programa ayuda. Y pido por mis padres que han sufrido la cacería mediática a la que ha sido sometido su hijo". 

Se dirige a sus enemigos 

En el último programa emitido hoy, Gabriel Calvo se dirige después a sus enemigos, comenzando por los medios de información religiosa que han arremetido contra él:  "Queridos enemigos de Vida Nueva o Vida Muerta y Herejía digital (Religión Digital):  Nosotros somos católicos, romanos, de la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo". Y a continuación realiza un discurso a favor del matrimonio natural hombre y mujer, a favor de la concepción de la vida, a favor de la moral sexual creada por Dios, "a favor de defender la memoria de Francisco Franco porque salvó a la Iglesia Católica del exterminio, de la mayor persecución que ha sufrido durante veinte siglos".

El P. Gabriel aclara además que "en este programa lo que pretendemos es dar formación católica para los fieles, aliento y un poco de humor. No nos hicimos sacerdotes para luchar contra el cambio climático, la inmigración, la sinodalidad o el ecumenismo, ni porque huyéramos de algo o alguien. Nos hicimos sacerdotes para salvar almas. Debemos seguir en la trinchera de Cristo Rey porque muchos nos lo piden. Muchos de nuestros seguidores son personas que querían abandonar la Iglesia hasta que vieron nuestro programa o algunos sacerdotes que se encontraban solos y estaban a punto de abandonar su ministerio". 

"A nosotros nos siguen cada vez más fieles. Por Dios, por la Iglesia y por la hispanidad seguiremos", asevera.  

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato