Los amigos de Francisco, molestos con "Dignitas infinita"

La rueda de prensa de presentación del documento" Dignitas infinita" del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
La rueda de prensa de presentación del documento" Dignitas infinita" del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

El último documento presentado por el prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Víctor Manuel Fernández Dignitas infinita sobre la dignidad humana (se puede leer íntegro aquí), ha enfadado a los amigos de Francisco. Y no lo digo con ironía, creanme.  

El Papa Francisco, que ha querido hacer un iglesia de hospital de campaña, de misericordia, en la que caben "todos, todos, todos" y que ha cambiado la imagen de una Iglesia dogmática y fría entre las personas más alejadas, más adversas, más laicistas y más de izquierdas, ha sido claro, clarito en su último documento, y sin ambigüedades. 

"El Vaticano ha puesto este lunes negro sobre blanco su visión de la dignidad humana respecto a polémicas cuestiones como la transexualidad, la gestación subrogada o la llamada teoría de género" dice Daniel Verdú en El País. 

"En un esperado documento, el Papa ―quien ha dado luz verde a esta suerte de guía moral―, señala como “graves violaciones” esos tres elementos. Pero también algunas otras prácticas que forman parte ya de muchas democracias avanzadas, como el aborto o la eutanasia", prosigue Verdú. 

Y es que a pesar de que el cardenal Fernández, en la rueda de prensa para presentar Dignitas infinita, se volvió a felicitar por el documento que permite las bendiciones "esporádicas" de parejas irregulares y homosexuales sin cambiar la doctrina y a pesar de anunciar que Fiducia Supplicans, según encuestas externas, ha registrado "más de 7.000 millones de visualizaciones en internet (mientras que muchos documentos ni siquiera recordamos su nombre)" y ha cosechado el consenso de más del 75% de los menores de 35 años en Italia", los amigos más laicistas de Francisco no le perdonan el documento Dignitas infinita. 

De nada le ha servido al cardenal Fernández decir en la rueda de prensa que hay que  evitar cualquier "discriminación injusta" o "agresión y violencia" contra las personas homosexuales, denunciando "como contrario a la dignidad humana" el hecho de que en algunos países haya quienes son detenidos, torturados, asesinados por su orientación sexual. "¡Estamos a favor de la despenalización! De eso no hay duda", dijo. 

Y eso que en la primera parte del documento vaticano pone su foco en la atención de los más vulnerables, de los imigrantes, en contra de la pena de muerte, de la guerra, la violencia contra las mujeres, el respeto a las personas con discapacidad, el abuso sexual....pero no le perdonan que haya dejado clara la doctrina católica y la dignidad humana respecto a la teoría de género, el aborto, la gestación subrogada, la eutanasia y suicidio asistido, y muy crítico contra el cambio de sexo. 

El lobby LGTBIQ+ y no se cuantas siglas más se han echado las manos a la cabeza acusando al Vaticano de apoyar ideas que dañan a las personas transgénero, no binarias y otras personas LGTB. 

Hay quienes han llegado a decir que con este documento, han atado de pies y manos a Francisco. ¿Eso quiere decir que el propio Papa no está de acuerdo con este texto firmado por él?. 

 

Pues esto es lo que ha dicho el cardenal Fernández sobre el magisterio de Francisco:  "Algunos que adoraban al Papa hace años dicen ahora que al Papa sólo hay que escucharlo cuando habla ex cathedra. Si no, podemos hacer nuestra reflexión'. Escuchen, el Papa nunca hablará ex cathedra, nunca querrá crear un dogma de fe o una declaración definitiva. Estoy seguro casi al 100%. Creemos que más allá del carisma de la infalibilidad, el Papa tiene la asistencia espiritual para guiar a la Iglesia e iluminarla'. Y traicionan el juramento de obediencia al Santo Padre de su ordenación, los cardenales, obispos y sacerdotes "que tratan al Papa de hereje, contra la tradición de la Iglesia". Y, de nuevo, si hay quien piensa que Francisco está dando demasiados pasos adelante, hay que recordar -dijo el cardenal- que en tantos casos en la historia un Papa ha dicho algo distinto de su predecesor. El ejemplo más reciente es el de la pena de muerte, que Francisco quiso abolir desde el Catecismo". 

Más claro agua. 

Zenón de Elea. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios