Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Fuera la religión (católica, musulmana y judía) de las escuelas y sí a otras ideologías

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Finalmente, y a pesar de que Ciudadanos ha votado en contra, tal y como adelantamos en Religión Confidencial, se ha aprobado en el Congreso derogar los acuerdos con la Santa Sede y sacar la religión fuera del sistema educativo. No solo la católica, también la musulmana y judía.

Así, la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley para instar al Gobierno a derogar los Acuerdos con la Santa Sede y para sacar la religión del currículo, del horario lectivo y del ámbito escolar.

¿Es esta resolución verdadera libertad? ¿Es esto democracia y respeto?

Los partidarios de esta medida se amparan en que estamos en una Estado aconfesional y como tal, los niños no tienen por qué estudiar religión en los colegios públicos, no están en su derecho (y vamos a ver si se lo permiten a los colegios concertados o les amenazan con retirar el concierto).

Eso sí, no quieren que se enseñe religión pero sí “su religión”, su ideología, ya sea la que promueve el colectivo LGTBI o el ateísmo.

Yo creía que estábamos en un Estado aconfesional, no anticonfesional. Esto no pasa en ningún país de Europa. Ni siquiera en la laica Francia existe esta animadversión hacia la religión, ya que si varias familias piden clase de religión en el colegio, el Estado le proporciona esta materia, en aras de la verdadera libertad.

Y sobre los acuerdos con la Santa Sede…resulta que, como se ha publicado también en RC, casi todos los países del mundo tienen firmados acuerdos con el Vaticano.

¿Cuándo nos libraremos en España de las fobias de unos contra otros? Porque esta media es una clara fobia a la religión.

Al menos, el PP ha votado en contra de la PNL…y Ciudadanos también. No entiendo la postura del PSOE, donde hay tantos cristianos. ¿De verdad que en el PSOE quieren una escuela hecha a medida  de los más anti-religiosos? Me cuesta asimilarlo.

Esperemos la reacción de la Iglesia, de los profesores de religión y de los padres. Os dejo el artículo de Alfa y Omega sobre esta propuesta.

Zenón de Elea.   


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·