Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Ahora se prevén para inicios del próximo año

El nombramiento de obispos auxiliares de Madrid se retrasa

Los informes sobre algunos candidatos han complicado las previsiones de Carlos Osoro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El nombramiento de los obispos auxiliares de Madrid se complica. Según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso Religión Confidencial, durante la pasada Asamblea Plenaria, el proceso se está retrasando más de lo previsto según el diseño inicial de la Nunciatura. Aunque como fecha posible, se prevé para el inicio del próximo año.

Jesús Vidal, rector del seminario de Madrid. Jesús Vidal, rector del seminario de Madrid.

Los informes sobre algunos candidatos han complicado las iniciales intenciones del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro. Ese hecho ha provocado incluso la duda en el arzobispo que, en círculos de confianza, ha dejado entrever que la decisión del nombramiento de obispos auxiliares no responde a su voluntad, sino a una voluntad de la Nunciatura apostólica.

Es sabido que el cardenal arzobispo de Madrid no es partidario de los obispos auxiliares por sus experiencias pasadas. En este caso, el nombramiento de obispos auxiliares es más delicado dada la relación del arzobispo con parte del clero madrileño, en el que han proliferado las solicitudes de cambio a otras diócesis o de períodos de descanso prolongado.

El rector del seminario de Madrid

De entre los nuevos nombres que están sobre la mesa destaca el del rector del seminario de Madrid, Jesús Vidal, que ya ha anunciado a un grupo de seminaristas que no “estará el próximo curso”; el vicario episcopal, José Cobo; o el párroco de la madrileña parroquia de la Beata María Ana de Jesús, Santos Montoya.

Un dato significativo del momento por el que atraviesa este proceso sería el nombramiento del actual obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, para una de las diócesis vacantes. La que tiene mas posibilidades es la de Ávila, ante la resistencia del arzobispo metropolitano a que sea nombrado obispo de Getafe, pese a la insistencia de los informes procedentes de esa diócesis. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·