Jueves 22/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Audiencia privada

El Papa a Comunión y Liberación: “Solo quiero daros las gracias por todo lo que hacéis”

Julián Carrón, presidente de la Fraternidad, escribe una carta a los miembros para hacerles partícipes del encuentro con Francisco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, el sacerdote Julián Carrón, ha sido recibido en audiencia privada por el Papa Francisco el pasado 2 de febrero. Escribe una carta a todos los miembros para hacerles partícipes de su conversación.

Julián Carrón recibido en audiencia por el Papa Francisco. Julián Carrón recibido en audiencia por el Papa Francisco.

En esta carta,  Carrón explica que su deseo era compartir con el Santo Padre los pasos  que hemos dado después del gran encuentro de esta Fraternidad de la Iglesia católica el 7 de marzo de 2015 en la Plaza de San Pedro. 

La carta se divide en cuatro puntos.

El primero de ellos el sacerdote explica que le contó a Francisco “el camino que estamos realizando para hacer cada vez más nuestro el carisma recibido de don Giussani”, fundador de esta Fraternidad.

En el segundo punto cuenta a los miembros de Comunión y Liberación que Julián Carrón le ha agradecido al Santo Padre “nuevamente la carta sobre la pobreza al término del Jubileo de la Misericordia, que ha determinado el contenido de los últimos Ejercicios de la Fraternidad”.

También le menciona algunas de las muchas iniciativas de respuesta a las necesidades de las personas –familias pobres, ancianos, inmigrantes, discapacitados- etc.

El Papa convocará a jóvenes de todo el mundo

En tercer lugar y en el marco de la preparación para el próximo Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, Julián Carrón subraya en la carta que el deseo de Francisco es “escuchar a todos los jóvenes, creyentes y no creyentes, indiferentes o en búsqueda; por eso –me ha dicho– ha decidido convocar en Roma a jóvenes de todo el mundo para un encuentro antes del Domingo de Ramos, para darse cuenta personalmente de todas sus preguntas, sus intereses, sus objeciones y sus preocupaciones”.

Por último, el presidente de Comunión y Liberación ha hecho referencia a los muchos encuentros y conversaciones con personalidades pertenecientes a tradiciones culturales y religiosas distintas.

“Me pide que sigamos rezando por él”

“Al preguntarle yo al final si tenía algo que decirme, porque no deseamos otra cosa que seguirle, el Papa me ha respondido: «Solo quiero daros las gracias por todo lo que hacéis», exhortándome a seguir adelante”, indica Carrón.

El Santo Padre, al despedirse del sacerdote y en la puerta a la biblioteca privada, “me ha pedido que sigamos rezando por él”.

“A propósito de esto, aprovecho la ocasión para recomendar que acojáis la propuesta que el papa Francisco ha dirigido a todos al término del Ángelus del domingo pasado: «Frente al trágico prolongarse de situaciones de conflicto en distintas partes del mundo, invito a todos los fieles a una Jornada de oración y ayuno por la paz el próximo 23 de febrero, viernes de la Primera semana de Cuaresma”, expone Carrón.





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·