Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Año de la vida consagrada

Francisco prepara un encuentro ecuménico de religiosos y religiosas en Roma

Promovida por Rodriguez Carballo, tendrá lugar durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En una entrevista concedida a L'Osservatore Romano por monseñor fray  José Rodríguez Carballo, arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, el exministro general de los Franciscanos ha mencionado los principales actos que se preparan para celebrar el Año de la vida consagrada. 


Rodriguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada Rodriguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada

Rodríguez Carballo explica: el Año de la vida consagrada se iniciará el 30 de noviembre, primer domingo de Adviento. Esta fecha fue elegida a propósito, teniendo en cuenta que el Adviento es el tiempo de esperanza por excelencia, se programan durante todo el año, y los dos lo vivió, comenzando con la esperanza de que debe caracterizar la vida consagrada siempre, pero especialmente en esta condición.

La conclusión es fija 02 de febrero 2016, el Día Mundial de la Vida Consagrada. Durante el año tendremos diferentes actividades, en Roma, a la que se invitará a representantes de todos consagrada.

Durante la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se planificó, 22-24 en 2015 una reunión ecuménica de los religiosos y religiosas; durante la semana de Pascua, del 8 al 11 de abril, se convocará a todos los formadores; la última semana del 23 hasta 26 septiembre, vamos a tener una reunión para los hombres y mujeres jóvenes consagradas; la última semana de enero 2016 se llevará a cabo al mismo tiempo una reunión con miembros de los institutos seculares, ordo virginum, religiosos de vida apostólica, y con los presidentes de las federaciones contemplativas.

En todos estos actos, el Papa estará presente, o con una celebración eucarística o una audiencia especial, como él nos ha mostrado.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·