Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Ha adelantado que está entre sus planes visitar París y Lourdes

Francisco ha anunciado que volverá a Francia próximamente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Durante el viaje de vuelta de Estrasburgo, el Papa Francisco contestó a las preguntas del grupo de periodistas que normalmente le acompañan en el vuelo papal. Además de reafirmar su posición ante los supuestos escándalo en el que se ha visto envuelta la archidiócesis de Granada, el Santo Padre aprovechó el vuelo para arrojar luz sobre otras claves. 


El Papa durante un vuelo oficial dirigiéndose a los periodistas que le acompañan. El Papa durante un vuelo oficial dirigiéndose a los periodistas que le acompañan.

El Papa viajó a la ciudad francesa de Estrasburgo el martes, 25 de noviembre, invitado por Martin Schulz a comparecer en la cámara europea que preside. Allí, ante los eurodiputados pronunció un discurso aplaudido por todas las facciones del Parlamento, un hecho poco común en este tipo de ambientes.

Fue una visita fugaz. En tan solo cuatro horas estaba subiendo Francisco al avión que le conduciría de nuevo al Vaticano.

En el vuelo, punto de encuentro habitual con los periodistas que le acompañan en las salidas oficiales, el Papa compartió algunas impresiones, apuntando, entre otros temas, que próximamente volvería a Francia.

Fue en respuesta a la pregunta de uno de corresponsales allí presente, quien quiso saber si Francisco se arrepentía de no haber aprovechado la visita para acercarse a la catedral de Estrasburgo, que este año celebra el milenio, y si volvería a visitar esta nación próximamente.

Aunque la primera opción del periodista era Lisieux, como próximo destino del Papa en Francia, el Santo Padre apuntó en otra dirección.

''Todavía no hay nada previsto, pero habrá, ciertamente que ir a París, ¿no? Hay una propuesta para ir a Lourdes ... Yo he pedido visitar una ciudad a la que no haya ido nunca ningún Papa para saludar a sus ciudadanos. Pero todavía no se ha establecido ningún plan. Y por cuanto respecta a Estrasburgo, se había pensado, pero ir a la catedral habría significado ya una visita a Francia. Ese ha sido el problema” respondió Francisco despejando cualquier duda al respecto y confirmando que efectivamente viajará a París próximamente y posiblemente, también al santuario de Lourdes.

 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·