Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Vaticano

Figura en las quinielas de posibles papables

Expectación ante la primera visita a España del cardenal Tagle, presidente de Caritas Internacional

Casi todos los medios generalistas han solicitado entrevistar al arzobispo de Manila, que participa en la Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (ITVR) dirigido por los Claretianos, organiza del 31 de marzo al 3 de abril su 45ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el título “La Vida Consagrada con entrañas de misericordia”, con motivo del Año Jubilar. A estas jornadas acudirá el cardenal y arzobispo de Manila, Luis Antonio Tagle.

El cardenal Luis Antonio Tagle. El cardenal Luis Antonio Tagle.

Se trata de la primera visita a España que realiza el obispo filipino, presidente de Caritas Internacional. “Es un obispo muy mediático, es la cara de la Misericordia de la Iglesia y además, está en todas las quinielas de los vaticanistas como futuro Papa”, señalan a Religión Confidencial fuentes del departamento de comunicación de los misioneros claretianos, institución católica que organiza estas jornadas que celebran las personas consagradas.

 Luis Antonio Tagle intervendrá el sábado 2 de abril con la ponencia "Caridad y misericordia: curar las heridas del mundo”. Nacido en Manila en 1957, es el primer obispo asiático en ocupar la presidencia de Caritas Internationalis. Está considerado como una de las voces más representativas del pensamiento teológico asiático.

Tras la dimisión de Benedicto XVI al papado, Tagle fue considerado por la prensa internacional como uno de sus posibles sucesores.

Tagle es muy popular en su país y utiliza las nuevas tecnologías y redes sociales. Estos son sus perfiles: https://www.facebook.com/ArchbishopTagle y @CardinalChito

Casi todos los medios de comunicación nacionales, tanto televisión, como periódicos y radio, así como la prensa especializada en información religiosa, han solicitado entrevistar al cardenal de Manila.

Hemos tenido que organizarle una agenda porque la avalancha de medios ha sido grande. Luis Antonio Tagle quiere atender a todos y desea responder en español”, explican a RC las mismas fuentes.

Los periodistas quieren preguntarle por los siguientes temas, según adelantan a este Confidencial, fuentes del departamento de comunicación de la organización: el acuerdo entre la UE y Turquía, la crisis de refugiados en Europa, el papel de Caritas y la Iglesia Católica en Asia.

Además, se han interesado por cuestiones relativas a la familia (en el último Sínodo de Obispos tuvo un papel relevante) y sobre todo, por el Papa Francisco y sobre su hipotética elección como Pontífice.  

También el cardenal Joao Braz de Aviz

Siempre en la semana de Pascua, el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (UPSA) dirigido por los Claretianos, celebra esta semana de conferencias que tradicionalmente ha sabido contar con importantísimas figuras.

Este año, la ponencia inaugural lleva por título “La misericordia en la vida eclesial” y correrá a cargo del Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro. Tras él, el jesuita Antonio Spadaro, director de La Civilità Cattolica que hablará de la figura del Papa Francisco con la conferencia “Francisco, el Papa de la Misericordia”.

Otras personalidades que intervienen en el Congreso son las siguientes: el Cardenal Joao Braz de Aviz, prefecto de Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; Mons. Vicente Jiménez, Presidente de la Comisión episcopal para la Vida Consagrada, el teólogo francés, P. Jean-Claude Lavigne, OP, y otros profesores como Antonio Bellella (ITVR), Ricardo Volo (ITVC-Roma), Jolanta Kafka (Roma), Pablo Largo (ITVR) o Pilar Arroyo (CONFER). 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·