Benedicto XVI reconoce el martirio de otros 6 españoles durante la persecución religiosa en España en 1936

Benedicto XVI autorizó este viernes a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar los decretos que reconocen el martirio de 6 españoles, asesinados todos ellos por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936. En los mismos decretos también reconocen el milagro y las virtudes heroicas de dos religiosas.

Se trata declos siervos de Dios José Nadal y Guiu y José Jordán y Blecua, sacerdotes diocesanos asesinados en Monzón el 12 de agosto; Antonio, sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores; Buenaventura, clérigo de la Orden de los Hermanos Menores; y Pedro Sánchez Barba y Fulgencio Martínez García, ambos sacerdotes de la Tercera Orden Secular de San Francisco de Asís.

Entre los decretos aprobados por el Papa también se reconocen un milagro atribuido a la Fundadora del Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell y las virtudes heroicas de María del Pilar del Sagrado Corazón.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato