Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

Participarán anglicanos, ortodoxos y representantes del hinduismo

Cañizares organiza un acto por la paz con musulmanes, judíos y budistas en Valencia

El cardenal convoca este encuentro interreligioso el Miércoles de Ceniza para fomentar la convivencia con otras confesiones durante la Cuaresma del Jubileo de la Misericordia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado para hoy, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma, un “acto interreligioso de oración por la paz” al que han sido invitados líderes judíos, musulmanes y budistas, así como responsables de diferentes confesiones cristianas.

Cartel del acto por la paz convocado en la Universidad de Valencia. Cartel del acto por la paz convocado en la Universidad de Valencia.

El acto interreligioso de oración por la paz se celebra en la Facultad de Teología  a las 17:00 horas y “participarán ministros de culto y fieles de siete confesiones religiosas en España, cada uno desde su fe o creencias religiosas, pero todos a favor de la convivencia y la paz”, señalan a Religión Confidencial fuentes del arzobispado.

En la convocatoria, se recuerda que “ninguna religión fomenta ni alienta la violencia”, así como las palabras del Papa Francisco de que “para conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”.

El acto, coincidiendo con la celebración del Miércoles de Ceniza y la Cuaresma del Jubileo de la Misericordia, comenzará con la intervención del cardenal Cañizares, y a continuación, otros representantes religiosos rezarán o leerán un texto propio referido a la paz, un canto y una invitación a rezar personalmente en silencio durante un minuto, han especificado desde al arzobispado.

En total, el acto durará 60 minutos. Intervendrán Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España; Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España; Florencio Serrano, presidente de la Federación Española de Comunidades Budistas; Swami Rameshwarananda Giri, representando al hinduismo, como presidente del Centro Vedántico de España; Juan-María Tellería, ministro de la Iglesia Española Reformada Episcopal-Comunión Anglicana; y también el arcipreste Teofil Moldován, en nombre del Arzobispado Ortodoxo de España.

Como han señalado a este digital fuentes del arzobispado, “se ha invitado también a otras entidades religiosas inscritas en el registro del Ministerio de Justicia, aunque por razones de tiempo no pueden intervenir todos, y también a las autoridades civiles que quieran sumarse.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·