Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Otras Religiones

Ya apoyaron la anterior marcha del 22 de noviembre

Apoyo incondicional de las organizaciones evangélicas españolas a la manifestación pro vida del próximo día 14

Se espera que distintos grupos protestantes lleven a más de 15.000 personas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unión en la defensa de la vida. Esta podría ser la frase que resume la actitud de la mayoria de las organizaciones evangélicas españolas, que están mostrando un apoyo activo a la próxima manifestación del día 14.

Cada vida importa

Tras la Proposición de Ley presentada por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados para una muy limitada reforma de la ley del aborto, decenas de asociaciones civiles unidas bajo la plataforma Cada vida importa han convocado una manifestación el 14 de marzo de 2015, en favor de la vida, la mujer y la maternidad.

Tradicionalmente, este tipo de convocatorias eran percibidas como iniciativas de corte católico. Contra este tópico resalta el apoyo activo que distintas organizaciones y plataformas evangélicas están dando a la marcha. Susana Macías, presidenta de la ONG pro vida AESVIDA, señala, en declaraciones para Religión Confidencial, que "estamos trabajando para involucrar a los evangélicos en la defensa de la vida. Queremos derribar el pensamiento de que esta defensa es algo de contenido político o religioso. No es así. La idea es particicipar en estas marchas porque creemos que, sencillamente como seres humanos, es, a la vez, nuestra gran responsabilidad y nuestro gran provilegio".

Y lo cierto es que este apoyo no solo se está notando desde AESVIDA, sino también desde diversos medios de comunicación evangélicos (DYNAMISRADIO, RKM, RTC, TBN -Trinite Broadcasting Network- ENLACE, TV SOLIDARIA), que están dando activa publicidad a la marcha del día 14, que comenzará a las 12.00h y que partirá desde la calle Alcalá -a la altura de la calle Sevilla- para terminar en la misma Puerta de Alcalá.

Macías senala que ya fue significativa la presencia de evangélicos en la anterior marcha de 22 de noviembre, pero que, para la próxima del día 14, se espera todavía mayor presencia de protestantes. "Creemos que mucha gente irá, y no solo porque nuestros medios de comunicación lo están promocionando con fuerza; en mi caso tengo constancia de que un pastor ha asegurado que de su grupo irán un mínimo de 1.000 personas".





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·