Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos denuncia continuas masacres

Yihadistas sirios masacran a civiles drusos y los supervivientes huyen hacia Turquía

Al menos 20 civiles habrían sido asesinados en una aldea drusa, en la provincia de Idlib

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el sur los rebeldes islamistas habrían conquistado una importante base militar en la provincia de Sueida, controlada por el ejército regular.

Drusos

El origen de la masacre sería una disputa sobre la vivienda de un residente de la zona leal al presidente Assad. Uno de los comandantes de Al Nusra, grupo afiliado a Al Qaeda y parte de una coalición rebelde que controla casi la totalidad del territorio de la provincia de Idlib, habría intentado apoderarse de la casa, y ante la negativa de dueño y de su familia, habría estallado la violencia.

La agencia de noticias Sana informó, por su parte, que las víctimas son treinta, incluyendo a cinco miembros de una misma familia y dos sacerdotes. El líder de la comunidad drusa en El Líbano, Walid Jumblatt, publicó en su cuenta de Twitter que se estaban estableciendo contactos para tratar de restablecer la calma en la localidad de Qalb Lawzah.

Mientras tanto, en el norte del país continúa el éxodo de civiles hacia la frontera turca. Según la Autoridad Turca para la Gestión de Emergencias, en la última semana más de 6.000 civiles habrían ingresado a Turquía a través de un paso fronterizo improvisado en Akçakale, pocos kilómetros al noreste de Tel Abyad, bajo estricta vigilancia de las autoridades turcas.

Y en el sur los rebeldes habrían conquistado una importante base militar en la provincia de Sueida, controlada por el ejército regular. Los militantes del Frente Sur del Ejército Libre Sirio y otros grupos rebeldes y batallones islamistas habrían irrumpido en la base de la 52ª brigada, cerca de la ciudad de Deraa, una de las mayores bases militares de Siria, con una extensión de más de 1.200 hectáreas. Sin embargo, la noticia –que fue difundida por varias fuentes– fue desmentida por la televisión estatal.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·