Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

En Chad sus atentados han causado 33 muertos

Boko Haram realiza un incursión en Niger y asesina a 38 personas

Entre las víctimas hay mujeres y niños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Al menos 38 personas murieron durante las redadas de los terroristas del grupo islamista Boko Haram en dos localidades del sur de Níger, en la región de Diffa, según informaron altos funcionarios de la seguridad a los medios locales e internacionales.

Abubakar Shekau, líder de Boko Haram

Según esta versión, los atacantes ocuparon Ungumawo y Lamina, ubicadas cerca de la frontera con Nigeria. Durante los ataques también habrían sido asesinados mujeres y niños.

Una primera incursión en Níger de Boko Haram, un grupo nacido en Nigeria, sucedió el pasado mes de febrero. En los últimos meses se han intensificado las ofensivas militares de una fuerza de lucha de la que forman parte los ejércitos de Nigeria, Níger, Camerún y Chad.

Tensa calma en Chad despues de varias explosiones

“Ahora la gente se mueve con más libertad porque el gobierno ha dado garantías y se reanudaron las actividades diarias, pero, por supuesto, también existe el temor de que pueda volver a suceder algo”, señaló desde Yamena el padre Kevin Paul Elendu, misionero de los Oblatos de María Inmaculada, tres días después de las explosiones que se registraron en la capital chadiana, y habló de una situación en evolución constante.

El misionero informó que los controles policiales y militares en las calles de la capital continúan: “Todo el mundo debe mostrar su documento de identidad, se busca identificar a las personas”. Sin embargo, las autoridades también reaccionaron bombardeando al menos seis bases del grupo nigeriano de Boko Haram, al que, a pesar de la falta de reivindicaciones, consideran el responsables de los atentados que causaron 33 muertes.

Ademas, los autores materiales de uno de estos ataques – el atentado suicida en la comisaría central – habrían sido prácticamente identificados gracias a varios videos. Serían oriundos de la región del lago Chad, en la frontera con Nigeria. Las mismas fuentes afirmaron que poco antes de la explosión los agresores se habrían acercado al edificio a pie, no en moto, como se había informado en un primer momento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·