Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

El matrimonio kurdo que impresionó al Papa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mubarak y Aneesa Hano fueron protagonistas este domingo 28 de septiembre en la Plaza de San Pedro junto al Papa Francisco y Benedicto XVI en la primera Jornada Internacional de la Tercera Edad.

El matrimonio kurdo recibido por el Papa con Mercedes de la Torre, corresponsal de RC en Roma El matrimonio kurdo recibido por el Papa con Mercedes de la Torre, corresponsal de RC en Roma

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Mubarak y Aneesa viajaron desde Qaraqosh –cerca de Mosul, Iraq- para reunirse con el Papa Francisco y para poder alzar la voz y decirle al mundo que “la guerra es una locura” y que esperan que “el mundo aprenda esta lección”.

Religión Confidencial pudo conversar con ellos y nos han explicado que en la pasada fiesta de la transfiguración las campanas de todas las Iglesias de Niniveh dejaron de sonar porque los yadistas colocaron en lugar de las cruces “banderas negras que llaman a la guerra santa”.

En estos momentos este matrimonio kurdo -que tienen 51 años de casados- viven en un campo de refugiados junto a sus 10 hijos y sus 12 nietos desde hace dos meses. “Nuestras ciudades están vacías, las casas destruidas, las familias dispersas, los ancianos abandonados, los jóvenes desesperados, nuestros sobrinos lloran”, han precisado.

Además, han revelado que durante el encuentro con el Pontífice de este domingo 28 de septiembre le han dicho a Francisco que “lo esperan en Iraq para que les dé la valentía y la fuerza de ir hacia delante para permanecer siempre firmes en su fe y para no escapar de su tierra” ya que han asegurado que “tienen la esperanza” de volver porque han insistido que “quieren volver a sus ciudades en donde han vivido siempre”. Por eso, “piden al Occidente que les ayuden a regresar a sus ciudades”.

Por último, el matrimonio que impresionó al Papa este domingo ha afirmado que el próximo viaje de Francisco en Turquía que realizará en noviembre “será un viaje muy importante para toda la zona”.

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·