Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

Los dos Papas, con los ancianos, este domingo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa Francisco ha organizado este encuentro con ancianos que culminará con la celebración de la Eucaristía. La sorpresa de la jornada es que el Papa emérito, Benedicto XVI estará presente en la primera parte de la cita, aunque ha excusado la participación en la Misa. 

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Por primera vez un Papa se reúne en el Vaticano con miles de ancianos o abuelos, y de este modo podrían comenzar las Jornadas Internacionales de la Tercera Edad, similares a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ).

El evento del domingo 28 de septiembre con el lema ‘la bendición de la larga vida’, que ya habíamos anunciado en este espacio hace meses, es una iniciativa sin precedentes en el Vaticano: al menos 40.000 ancianos procedentes de numerosos países se reunirán con el sucesor del apóstol Pedro.

Entre el notable público, un anciano especial: el Papa emérito Benedicto XVI, invitado por el Papa Francisco, que ha querido participar en esta cita y compartirá los momentos de diálogo previos a la celebración de la Eucaristía. 

El programa prevé la llegada de los ancianos a la Plaza de San Pedro a partir de las 7.30 de la mañana y el encuentro como tal comenzará a las 9.00. Los organizadores han revelado que la animación musical la realizará en vivo el cantante italiano Andrea Boccelli y que Francisco dialogará con cinco parejas de ancianos quienes contarán un poco de ellos y le preguntarán algo al Papa.

Una de las parejas (marido y mujer de más de 70 años) son refugiados en Italia procedentes de Iraq por lo que podrán también compartir su reciente llegada a Europa y el drama del tener que dejar todo y escapar por la guerra.

Además, como ya habíamos informado en Religión Confidencial, los adultos mayores recibirán una edición del Evangelio de Marco impreso con letras grandes y firmado por el Papa para que puedan seguir leyendo la Palabra y transmitiéndola a las jóvenes generaciones.

Después del encuentro, el Papa presidirá la Misa a las 10.30 horas, conncelebrarán con él un centenar de párrocos ancianos de diversas partes del mundo, aunque la mayoría seran europeos también estarán algunos de los otros continentes.

El subsecretario del Consejo Pontificio para la Familia, monseñor Carlos Simón Vázquez ha precisado que “será la primera vez que un Papa encuentra a los ancianos y a los abuelos que como él tanto nos insiste son parte fundamental para conocer nuestra memoria para conocer nuestras raíces” y ha anticipado que durante el encuentro se abordará el tema de “la transmisión de la fe y de la vocación que tienen los ancianos y abuelos después de la jubilación”.

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·