Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Crónica de Roma

La beatificación de don Álvaro continua en Roma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un artículo de...

Mercedes  De La Torre
Mercedes De La Torre

Corresponsal en el Vaticano

Más artículos de Mercedes De La Torre »

Más de 10.000 peregrinos viajan a Roma para continuar las celebraciones del nuevo beato Álvaro del Portillo tras haber participado en la ceremonia de beatificación en Madrid este sábado 26 de septiembre.

De este modo, las celebraciones continuarán en Roma principalmente del 29 de septiembre al 2 de octubre.

Entre los peregrinos que viajan desde Madrid se encuentra el niño chileno sanado por la intercesión de Álvaro del Portillo junto a sus padres quienes podrán saludar al Papa Francisco al finalizar la audiencia general del próximo miércoles 1 de octubre en la Plaza de San Pedro.

El nuevo beato Álvaro del Portillo vivió casi 50 años en Roma (desde 1946 hasta su fallecimiento en 1994). Fue sepultado en una cripta de la iglesia prelaticia ‘Santa Maria de la Paz’ cerca del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer.

Sin embargo, los restos mortales del nuevo beato serán colocados provisionalmente en la basílica de San Eugenio a partir de este lunes 19 de septiembre a las 18.00 horas hasta el jueves 2 de octubre por la tarde para facilitar la afluencia de quienes querrán acercarse a ellos.

En esos mismos días se podrá visitar –en el patio de esta basílica– una exposición sobre la vida del nuevo beato, y sobre varias iniciativas sociales y educativas que impulsó en diversos países de África, proyectos que han sido apoyados económicamente por los participantes de la beatificación.

Entre las iniciativas sociales se encontraron: la construcción de un pabellón materno-infantil en el Niger Foundation Hospital and Diagnostic Centre, en Nigeria, que favorecerá la atención de 12.000 consultas anuales; la puesta en marcha de un programa para erradicar la malnutrición infantil en Bingerville (Costa de Marfil), que se destinará a 5.000 beneficiarios directos; el desarrollo de cuatro ambulatorios en el área periférica de la República del Congo, desde los que se ofrecerá asistencia sanitaria a 10.000 niños al año, y la consecución de becas de estudio en Roma para sacerdotes africanos.

Por otro lado, el martes 30 de septiembre se llevarán a cabo dos Misas de acción de gracias. La primera en la Basílica de San Juan de Letrán a las 11.00 horas presidida por el vicario general del Papa para la diócesis de Roma, el cardenal Agostino Vallini quien pronunciará la homilía en italiano y la segunda en la Basílica de Santa María Mayor a las 16.30 horas que la celebrará el arciprete de esta Basílica, el cardenal español Santos Abril y Castelló quien predicará en castellano.

Al día siguiente, una delegación de 13.000 personas encabezada por el Prelado del Opus Dei, el español Javier Echevarría Rodríguez, asistirán a la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro del Papa Francisco y al finalizar, 20 fieles saludarán al Pontífice.

Según han indicado los organizadores, las personas que quieran participar a esta audiencia general del miércoles podrán obtener su boleto en el punto de información localizado en el patio de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz.

El programa de las celebraciones en Roma terminará el jueves 2 de octubre, fiesta del aniversario de la fundación del Opus Dei, con una adoración eucarística en la basílica de San Eugenio a las 17.00 horas y después trasladarán nuevamente el cuerpo a la cripta de la iglesia prelaticia.

Este domingo 28 de septiembre, el Papa Francisco ha recordado la ceremonia de beatificación durante el rezo del Ángelus y ha rezado para que “el ejemplar testimonio cristiano y sacerdotal del obispo Álvaro del Portillo suscite en muchos el deseo de unirse siempre más a Cristo y al Evangelio”. 

@mercedesdelat


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·