Martes 19/06/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

La Comisión Permanente delibera sobre ese asunto

Los obispos abordan la reforma de los estatutos de Concapa: implicar más a la familia en la educación

La Confederación Católica de Padres y Madres entregó a la Comisión Episcopal de Enseñanza propuestas de cambio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha celebrado su 244ª reunión los días 27 y 28 de febrero en la sede de la CEE (Casa de la Iglesia), en Madrid. Uno de los temas tratados es el proceso de reforma de Estatutos de Concapa, que será presentado hoy en rueda de prensa por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

Pedro Caballero (derecha) presidente de Concapa con el obispo de Las Palmas de Gran Canaria. Pedro Caballero (derecha) presidente de Concapa con el obispo de Las Palmas de Gran Canaria. RC

Según ha podido saber Religión Confidencial, la reforma de estos Estatutos se presentó en 2011 por el anterior equipo de dirección de Concapa con el objetivo de actualizar los reglamentos a los tiempos actuales.

Los anteriores estatutos reducían la actividad de Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos a ámbitos más estrictamente educativos, y ahora, Concapa ha presentado a los obispos unos objetivos más amplios: relacionar e implicar a la familia con la escuela.

“No se puede separar a la familia de la escuela, ni se puede separar a los padres de la unidad familiar y de la educación de los hijos”, explican fuentes cercanas a Concapa.

En definitiva, en estos estatutos se quieren reforzar el término familia y su importancia en la escuela y en la educación de sus hijos.

Papel de la CEE en Concapa

La reforma de los estatutos no modifica la participación de la Conferencia Episcopal en Concapa, aseguran fuentes de la entidad católica a RC. La CEE seguirá ratificando el nombramiento del presidente de la Confederación católica elegido en Asamblea Nacional por las federaciones españolas, así como a toda la Junta Directiva que propone el presidente.  

En otro orden de cosas, según ha podido saber RC, Concapa se enterará de lo que han deliberado los obispos en Comisión Permanente prácticamente a la vez que los medios de comunicación, ya que, al cierre de esta edición, Concapa desconocía lo que habían decidido los obispos sobre la reforma de los estatutos.

La CEE ha convocado hoy a las 11 de la mañana una rueda de prensa en el que se informa a los periodistas de los temas tratados en la Permanente. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·