Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Trabajan en una propuesta factible

Los obispos ya conocen las condiciones de Francisco para venir a España

Francisco no desea realizar un viaje largo. Además, teniendo en cuenta que 2015 es un año electoral, no quiere su visita pudiera estar relacionada con el proceso.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Papa quiere venir a España el próximo año con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Por eso, los obispos españoles ya trabajan para presentar una programación de viaje a Francisco que coincida con las limitaciones principales que tiene el Pontífice, que no ha llevado a cabo todavía ningún anuncio oficial al respecto.


Los obispos españoles con el papa Los obispos españoles con el papa

Francisco ha recibido invitaciones formales para visitar España por parte, entre otros, del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, además de la propia Conferencia Episcopal Española, durante la visita ad limina, y, recientemente,  del Rey.

Dos condiciones principales

Para hacer posible este viaje, los obispos de España están trabajando en ofrecer a Francisco un plan de viaje que pudiera adaptarse a algunas limitaciones impuestas por las circunstancias. Principalmente dos:

-- Francisco no desea realizar un viaje largo que incluyera su estancia en España durante varias jornadas, ya que en principio en su agenda contempla ya otros desplazamientos de larga duración para este mismo periodo.

--Por otra parte, hay que contar con el hecho de que 2015 es un año electoral y el Pontífice no desea que su visita pudiera estar relacionada en ningún caso con el proceso.  Por eso, agosto y octubre serían los meses con más posibilidades para fijar la visita, lo más alejada posible de las citas electorales del próximo año.

El Cardenal Cañizares, trabaja desde Roma

Por otra parte, segun informa el Norte de Castilla, uno de los principales promotores de la visita es el que fuera obispo de Ávila y ahora prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares. Desde Roma, Cañizares está trabajando directamente con el entorno de Francisco para diseñar un viaje que, en principio, establecería un máximo de dos jornadas de presencia del Papa en España, aunque con posibilidad de que la visita pudiera realizarse en un solo día.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·