Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Son 10 diócesis catalanas y los encuentros serán en grupos de 7 u 8

Los obispos catalanes pretenden un encuentro exclusivo y privado con el Papa en la vista ad limina

El papa Francisco recibirá el próximo 7 de marzo en Roma a los obispos catalanes. Un encuentro del que han hecho gala a través de su organismo de propaganda, la Conferencia Episcopal Tarraconense. Sin embargo, no acudirán solos a la cita, sino en compañía de todos los obispos españoles como parte de una visita rutinaria Romano Pontífice.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Monseñor Martinez Sistach acompañado por otros obispos Monseñor Martinez Sistach acompañado por otros obispos

Estas visitas ad limina se celebran de forma rutinaria al término de unos cuantos años, según la agenda del Papa va permitiendo recibir a los obispos de todos los países del mundo en que está presente la Iglesia Católica a través de diócesis. Y es que, el llamamiento se hace precisamente en atención a las nacionalidades. Ni ritos, ni regiones, ni lenguas cuentan para este encuentro periódico.

A través de un comunicado de la Conferencia Tarraconense, redactado en catalán, los obispos recalcan la importancia de la cita así: Los obispos han preparado la Visita " ad limina apostolorum” , en Roma, que llevarán a cabo el día 3 al 8 del próximo mes de marzo. Esta visita tiene un importante significado para hacer visible la unidad y la comunión de los sucesores de los Apóstoles con el sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia de Roma. Está previsto que el Papa Francisco reciba los obispos de las dos provincias eclesiásticas que forman la Conferencia Episcopal Tarraconense el viernes 7 de marzo, por la mañana.

Los obispos catalanes venerarán los sepulcros de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y entrevistarán también con los responsables de varios dicasterios de la Curia Romana.

Los obispos piden a los fieles, ya desde ahora, la oración por la persona del Santo Padre Francisco y su ministerio de unidad en la comunión, y también para todos los Obispos de Cataluña que harán la Visita, para que sea un momento de gracia para nuestras Iglesias diocesanas, porque, renovadas por el Espíritu Santo, puedan llevar a cabo su misión evangelizadora.

En la página corporativa de los obispos españoles, catalanes incluidos, se explica que las audiencias tendrán lugar cada día desde las 11:30 hasta las 13:00 horas. Así mismo, se detalla que el Papa “recibirá a los obispos en grupos de siete u ocho” para poder departir brevemente sobre el estado de cada diócesis. En contra de esta explicación, los diez obispos catalanes explican que se prevé que todos ellos sean recibidos “el viernes 7 de marzo, por la mañana”. En cualquier caso, allí acudirán bajo la guía del cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, cuya jubilación podría decidirse en esta misma cita.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·