Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria

Los obispos califican de “fundamentalista” la ley LGTB de Podemos: “Pretenden destruir libros que vayan en contra”

La Conferencia Episcopal también ha abordado la crisis catalana escuchando a los prelados catalanes, entre ellos a Novell

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su 110ª reunión del 20 al 24 de noviembre. Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, el secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo ha expuesto los temas fundamentales que han tratado los obispos: la crisis catalana y la proposición de Ley de Unidos-Podemos sobre la ideología de género.

Asamblea Plenaria de Obispos de la Conferencia Episcopal Española. Asamblea Plenaria de Obispos de la Conferencia Episcopal Española.

El obispo presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha informado a los obispos sobre la ideología de género y su traslación a los proyectos legislativos en España como el que se ha llevado a cabo con la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbiana, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

Este proyecto fue presentado en el Congreso por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. Dejando claro el respeto de la Iglesia por la dignidad de todas las personas independientemente de cualquier característica o condicionamiento, los obispos han calificado la propuesta de “fundamentalista”.

Impedir otras visiones del ser humano

“Esta imposición de la ley de la ideología de género pretende excluir e impedir otras visiones acerca del ser humano. De este modo se coartan libertades fundamentales como la libertad religiosa ideológica, libertad de expresión, de prensa, de cátedra, etc. Llega a instaurar una verdadera censura; se trata, en definitiva, de una propuesta fundamentalista”, asegura la CEE en un comunicado.

Al respecto, en la rueda de prensa, Gil Tamayo ha invitado al resto de fuerzas políticas con representación parlamentaria a oponerse a dicho texto “en aras de la libertad y la defensa de los principios democráticos y constitucionales”. La propuesta de Podemos, supone una “asfixia de la libertad”, informa Efe.

Así, el portavoz de la CEE ha asegurado que el texto de la propuesta de Podemos propone, incluso, la destrucción de libros que vayan en contra de la ideología de género, por lo que la califica de “totalitaria” y “va desde la escuela hasta los medios de comunicación, imponiendo una visión antropológica que no permite la libertad de pensamiento”.

“Es una ley adoctrinadora” que busca el control del contenido en bibliotecas y el control ideológico de los profesionales de la función pública, ha lamentado.

Crisis catalana

Los obispos españoles han abordado también la crisis catalana durante “sin apasionamientos y con serenidad” y “escuchando a los obispos catalanes” y han llamado a la “cohesión social” de cara a las elecciones en Cataluña el próximo 21 de diciembre, informa Europa Press.

Entre ellos, han escuchado al prelado de Solsona, Xavier Novell, que votó en el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, puesto que Gil Tamayo ha precisado que este obispo ha participado en la asamblea de la semana pasada “como un obispo más miembro de la CEE”.

De cara a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, Gil Tamayo ha recordado la invitación del presidente de la CEE, Ricardo Blázquez, a esforzarse por mantener la “cohesión social en la vida pública familiar y eclesial” para “volver a la normalidad en todos los sentidos”.

Preguntado sobre si la CEE va a reprobar a los sacerdotes que abrieron sus parroquias para hacer recuento de votos o que llamaron a participar en el referéndum ilegal, Gil Tamayo ha puntualizado que no hacen tales reprobaciones desde la CEE y ha recordado que en el caso de la parroquia en la que se hizo recuento de votos, ya se pronunció el arzobispo de la diócesis.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·