Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

No prevén emitir nuevos programas religiosos

TRECE, la parroquia más grande de España: 50.000 personas siguen la misa diaria

La cadena prepara especiales para reforzar la información socio-religiosa, como en la celebración del Día del Pilar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La televisión de la Conferencia Episcopal TRECE, que ha renovado su imagen corporativa, ha anunciado que en esta nueva temporada reforzará el contenido socio-religioso y su pretensión es crecer ofreciendo contenidos de calidad.

Nuevo logo de TRECE. Nuevo logo de TRECE.

Según ha podido saber Religión Confidencial de fuentes próximas a la cadena, de momento la televisión de los obispos españoles no tiene previsto presentar ningún programa nuevo de contenido socio-religioso, sino reforzar con información más social los programas ya existentes.

Las mismas fuentes consultadas confirman que la cadena debe seguir posicionándose como la televisión estrella de contenido socio-religioso. “Trece es la mayor parroquia de España. De media tenemos una audiencia de 50.000 telespectadores que siguen la misa diaria, que se celebra desde la parroquia de La Concepción de Madrid”, explican a este Confidencial.

“Ninguna parroquia acoge tanta feligresía y, por lo tanto, es un servicio que esta cadena debe seguir ofreciendo a los telespectadores”, afirman desde fuentes próximas a la cadena.

Viajes del Papa Francisco

La cadena, por lo tanto, continuará reforzando su contenido socio-religioso en tres áreas: la actualidad diaria, la cobertura de la información religiosa (principalmente las audiencias públicas y los viajes apostólicos del Papa Francisco) además del cine sin cortes.

Por el momento, no van a presentar nuevos programas socio-religiosos y se mantendrán con los que emiten actualmente: diariamente “Palabras de Vida” presentado por el sacerdote Jesús Higueras que se emite a las 10.57 con una duración de tres minutos. Posteriormente, a las 11 de la mañana, la retrasmisión de la santa misa.  

A estos dos programas se unen “Periferias”, un espacio que se emite los sábados y “Misioneros por el Mundo”, que se puede ver los sábados y domingo.  

Además, la cadena tiene previsto dar más cobertura a los viajes apostólicos del Papa Francisco y prepararán algunos especiales, el primero de ellos con motivo de la Virgen del Pilar del 12 de octubre.

Como ya informó El Confidencial Digital, el programa estrella de Trece, “El Cascabel” presentado por Antonio Jiménez, está haciendo más hincapié en temas sociales y familiares y ha reducido el contenido político.   


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·