Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Toma de posesión del nuevo Arzobispo de Madrid

Osoro se reunirá todos los meses con los jóvenes en La Almudena

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cientos de fieles le esperaban en las inmediaciones de la Catedral de La Almudena. La expectación era máxima entre los numerosos seguidores del sacerdote que él siempre ha defendido ser. Carlos Osoro, nuevo arzobispo de Madrid, ha sido recibido con los brazos abiertos en el que será el cuarto gran destino de su carrera.

Monseñor Osoro durante la ceremonia de toma de posesión como Arzobispo de Madrid. Monseñor Osoro durante la ceremonia de toma de posesión como Arzobispo de Madrid.

Ayer por la mañana, 25 de octubre, Carlos Osoro tomaba posesión como arzobispo de Madrid en la Catedral de La Almudena ante miles de fieles y compañeros durante una solemne eucaristía.

Todos ellos, familiares, amigos y feligreses, no quisieron dejar pasar la oportunidad de felicitarle y arroparle durante la procesión del prelado por el pasillo central del templo antes de que comenzara la misa. Monseñor Osoro, emocionado,  se detuvo cuanto pudo con cada uno en forma de agradecimiento.

Cumpliendo con el horario establecido, a las 12 de la mañana y tras un mensaje de bienvenida del cardenal Rouco y del Nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini, el canciller secretario del Arzobispado leyó las Cartas Apostólica. Con ellas, el nombramiento de monseñor Carlos Osoro como arzobispo de Madrid se hacía oficial y ya podía tomar posesión de su sede episcopal.

A continuación, recibió el saludo de sus obispos auxiliares y de una amplia representación de sus nuevos diocesanos.

No defraudaron las esperadas palabras del nuevo arzobispo de Madrid. Estas son algunas de las declaraciones más destacadas de monseñor Osoro durante la homilía:

--Describió con detalle la Iglesia que defiende el Papa Francisco. A la que ha confesado que le “gustaría dar rostro”: una Iglesia de “puertas abiertas que no defraude a los hombres” y en la que exista “una especial preocupación por los más abandonados y excluidos”.

-- Osoro sugirió como inspiración el pasaje bíblico del Camino de Emaús para explicar que en la Iglesia que busca  “el acuerdo sea más importante que el conflicto y donde la unidad tenga más fuerza que la dispersión”. “Lo hemos de hacer con paciencia, sin reproches, siempre con amor, esperanza, alegría y misericordia, saliendo permanentemente a buscar a los hombres, encontrándolos en las realidades en la que están viviendo, no en las que nosotros creemos que debieran estar”, explicó.

-- Sobre los jóvenes: “Vosotros que de forma natural e instintiva hacéis del deseo de vivir el horizonte de vuestros sueños y esperanzas, transformaos en profetas de la vida con palabras y obras, rebelaos contra la civilización del egoísmo y del descarte, que considera a la persona humana un medio y no un fin». Fueron a continuación convocados a acudir los primeros viernes de cada mes a las 10 de la noche a la catedral para mantener un encuentro con ellos en el que compartir sus pensamientos, sus inquietudes y su punto de vista.  

Lea aquí el texto íntegro de la Homilía de monseñor don Carlos Osoro Sierra en la misa estacional con motivo de la toma de posesión de la Archidiócesis de Madrid.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·