Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Los obispos españoles lanzan una campaña que durará todo el año

Jornada Mundial del Refugiado: Francisco pregunta por qué no se destina el mismo dinero que para salvar a los bancos

La Iglesia presenta un vídeo para concienciar a la sociedad en no dar la espalda a los niños migrantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy domingo 15 de enero, la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial del emigrante y del refugiado con el lema “Menores migrantes, vulnerables y sin voz. Reto y esperanza”. En su mensaje para esta jornada, el Papa Francisco invita a fijar la mirar en los niños. Por su parte, la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal ha puesto en marcha una campaña para sensibilizar a la sociedad de este drama.

Cartel de la Jornada Mundial del emigrante y refugiado 2017. Cartel de la Jornada Mundial del emigrante y refugiado 2017.

En su mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado 2017 que se celebra cada año, el Papa desea “llamar la atención sobre la realidad de los emigrantes menores de edad, especialmente los que están solos, instando a todos a hacerse cargo de los niños, que se encuentran desprotegidos por tres motivos: porque son menores, extranjeros e indefensos; por diversas razones, son forzados a vivir lejos de su tierra natal y separados del afecto de su familia”.

Por su parte, entre los materiales de la campaña que ha lanzado la Conferencia Episcopal que durará todo el año, se ha presentado un vídeo elaborado por el canal de televisión del Vaticano (CTV) en el que se recogen palabras del Papa Francisco hablando de la “bancarrota de la humanidad” por este drama de la migración.

El vídeo habla de los niños soldados y de las niñas esclavizadas. En el mismo, el Papa se pregunta: “¿Qué le pasa al mundo de hoy que cuando se produce la bancarrota de un banco, enseguida aparecen sumas escandalosas para salvar a los bancos, pero cuando se produce esta bancarrota de la humanidad, no hay casi ni una milésima parte para salvar a esos hermanos que sufren tanto?

Para la celebración de este día, el Secretario de Migraciones de la Conferencia Episcopal ha recogido y elaborado un conjunto de materiales. Además del mensaje del Papa para esta Jornada, también presenta el mensaje de los Obispos de dicha comisión, un subsidio litúrgico, una revista de la Campaña y dos vídeos informativos, uno elaborado por el Secretariado de Migraciones de la CEE y otro elaborado por CTV.

Los obispos de la Comisión de Migraciones señalan que “debemos tomar conciencia de que los niños migrantes son una parte de esos menores de edad que sufren las consecuencias de la injusticia, de la falta de respeto a sus derechos fundamentales y de la indiferencia de la sociedad".

 





·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·