Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Conferencia Episcopal

Rouco organiza una gran Jornada de Nueva Evangelización. El objetivo: puesta en común en la Archidiócesis para lanzarse a la "Misión Madrid"

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A partir de octubre, las tres diócesis de Madrid -Madrid, Alcalá de Henares y Getafe- pondrán en marcha el plan "Misión Madrid", una apuesta pastoral que quiere extraer todos los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud y sembrar con la Nueva Evangelización. Pero para ese proyecto, el cardenal arzobispo de Madrid ha querido llevar a cabo dos trabajos previos: el primero, conocer la realidad eclesial de la archidiócesis; el segundo, fomentar el contacto mutuo de esos fieles en toda su riqueza y pluralidad.

La cita se ha organizado a lo grande porque la invitación es muy amplia: el objetivo es que todas las realidades eclesiales se vean representadas: parroquias, colegios, congregaciones, movimientos, asociaciones... Gracias a ese macroencuentro, se podrá trazar un perfil fiable de la realidad eclesial de Madird. Pero, sobre todo, esos fieles de la archidiócesis que, procedentes de las distintas realidades, se den cita esos días, podrán compartir sus experiencias y conocer el trabajo de otros para que se establezcan sinergias para la Nueva Evangelización. Será el 12 de mayo en el Palacio de Congresos de Madrid, en los recintos feriales del Parque Juan Carlos I.

Y para fomentar ese conocimiento mutuo, se han organizado una serie de ponencias sobre distintas materias con la participación de un gran número de realidades. Así, representantes del Camino Neocatecumenal hablarán de la familia; la Vicaría II de Madrid hablará de la parroquia; una profesora, Cruzada de Santa María, lo hará sobre Universidades; a Acción Católica le corresponderá hablar de trabajo; la Delegación de Cultura, Comunión y Liberación y Schoënstat tratarán el tema de la cultura; la Comunidad de San Egidio tocará la exclusión social y Cáritas, el tema más concreto de la vida en la calle.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·