Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Juan Manuel de Prada, una confusión y unos ‘copiadores’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juan Manuel de Prada no tiene intención de abandonar la Cadena Cope o sus colaboraciones con el Grupo Intereconomía. Esta es la postura del escritor en torno a su futuro como tertuliano en esos dos medios, lo dijo el lunes en esos dos medios y así lo ha contado después Religión Confidencial.

Religión Confidencial publicó a primera hora del lunes lo contrario, es decir, que abandonaba las tertulias en COPE e Intereconomía, tras escucharle en el X Encuentro de Comunicadores Sociales del Arzobispado de Madrid, celebrado el domingo.

En esa intervención, De Prada mostró su rotundo desacuerdo con el modelo de tertulia de la Cope. Consideró que es una "irresponsabilidad muy grave" que en los medios católicos "tenga el mismo valor la visión cristiana, socialista y liberal. Esto colabora con el reinado de la confusión", añadió. "Cada vez tengo menos claro que las tertulias de los medios sean una vía para el alumbramiento de la verdad", dijo, y anunció, con estas palabras: "He decidido iniciar una vita nuova, al estilo de Dante. Mi vocación polemista y partisana seguiré ejerciéndola en tribunas donde aún las palabras no sean devoradas por el guirigay aturdidor que las devora, apabulla y ensordece".

No anunció expresamente que quisiera deja la COPE o Intereconomía, pero sus palabras lo dieron a entender con claridad, y así lo entendieron también la mayoría de los presentes.

Así pues, su afirmación de que abandonaba “las tertulias”, el hecho de que es tertuliano en Intereconomía y COPE, y las durísimas críticas a esta emisora, permitían concluir, sin dudarlo, que se iba de esos medios. Es la interpretación que sacó Religión Confidencial, y así lo contó el lunes.

Ese mismo lunes hubo medios informativos que tuvieron comportamientos sorprendentes. El Semana Digital ‘fusiló’ casi en su integridad la noticia de Religión Confidencial, pero sin citar para nada la procedencia, y después Libertad Digital la replicó a su vez, citando a El Semanal. Eso sí, cuando Juan Manuel de Prada aclaró que no dejaba COPE e Intereconomía, El Semanal Digital se hizo eco de esas declaraciones y entonces sí, entonces dijo que la noticia la había tomado de Religión Confidencial. Muy poco profesional, cuando no muy poco ético.

Zenón de Elea