Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Zoom

Algunos rasgos de Paloma García Ovejero, número dos de comunicación del Vaticano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Por primera vez en la historia, una mujer, laica, periodista  y española es la número dos de la oficina de prensa del Vaticano. Es un notición. ¿Cómo es Paloma? Estos son algunos de sus rasgos:

Sonríe siempre y se mueve como pez en el agua por las redes sociales” (así la define Irene Hernández Velasco en El Mundo).

Fidelidad al Papa: “Haría lo que me pidiera el Papa, fuera lo que fuera. Si el Papa me pide que friegue los suelos del Vaticano o que ponga la bandera vaticana en el Polo Norte, lo haría sin dudarlo un segundo”. Declaraciones a El Mundo pero también a otros medios de comunicación.

Profesionalidad: “Creo que la comunicación es una de las claves de la Iglesia, no sólo del Papa. Anunciar el Evangelio es transmitir la buena noticia y eso le toca a todos los cristianos, no sólo a los sacerdotes (A Ismael Monzón en el Español)

Feminismo de la normalidad: “Para mí, más que hablar de categorías es justo que se hable de normalidad, o mejor, de una lógica de la normalidad que creo es la lógica que está siguiendo el Santo Padre”. (Zenit). La jefa de la Iglesia es una mujer: la Virgen María. Las primeras en anunciar la resurrección de Cristo fueron las mujeres que encontraron su tumba vacía. La Iglesia está llena de mujeres gigantescas. Lo único que no podemos ser las mujeres es sacerdotes. Fue Jesucristo el que tomó esa decisión, tendría que preguntarle a él por qué. Pero excepto ser sacerdotes, podemos hacer todo lo demás, y de hecho el Papa Francisco nos pide que lo hagamos”. (El Mundo).

Agradecimiento a su predecesor: “Del padre Lombardi siempre he admirado la sabiduría, la humildad, la discreción y sobre todo la capacidad de permanecer tranquilo ante cualquier situación que se le presentara”. (Zenit)

Familia: “Cuando mis padres se enteraron de mi nombramiento me dijeron: "Sé amable y humilde con todo el mundo, el resto lo hace Dios. Creo que tienen razón, así que eso es exactamente lo que haré”, (El Mundo).

Enhorabuena Paloma y ¡suerte!

Zenón de Elea.   


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·