Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:05h

·Publicidad·

Zoom

Distintas organizaciones convocan concentración por Alfie Evans...con el mismo cartel verde

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cartel de Cada Vida Importa. Cartel de Cada Vida Importa. RC

Ayer me llegó el siguiente whatsapp: "Hoy jueves concentración a las 19.45 horas. Ven a rezar por Alfie Evans en la embajada de Reino Unido ¡Si a la Vida!" El cartel es verde y me entero que lo organiza HazteOir, aunque utilicé el mismo color verde de la Plataforma Sí a la Vida. Me extraña. 

Unos minutos más tarde, me llega otro cartel, también verde. Esta vez comunican que "hoy 27 de abril, a las 13 horas, concentración por Alfie Evans frente a la embajada británica en defensa de la vida y el legítimo ejercicio de la patria potestad". Esta vez organizado por entidades de la Plataforma Sí a la Vida, como el Foro de la Familia y la Fundación Jêróme Lejeune. 

Después me entero que HazteOir también se plantará hoy a las 12 horas en el consulado británico para entregar a la embajada más de 250.000 firmas en apoyo a los padres de Alfie Evans. Curioso. Se adelantan a la concentración del Foro de la Familia. 

Por otra parte, lío en la Iglesia Católica ante a este caso. 

El obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plá, ha escrito un comunicado pidiendo oraciones por el niño y resaltando las palabras del sacerdote Roberto Colombo, catedrático de Genética y miembro de la Academia Pontificia para la Vida quien califica de "obstinación anti-curativa" lo que está haciendo el hospital de Liverpool con el bebé.  

Mientras tanto, la Conferencia Episcopal Británica ha defendido al Hospital en base a la completa sentencia judicial. 

Me he leído la sentencia. A mi no me parece que el juez tenga una clara determinación de eliminar la vida del pequeño porque le parezca inservible, y según la sentencia y el historial médico del bebé, da la impresión que los médicos han hecho todo lo "humanamente posible" por salvar la vida de Alfie y no eliminarla. La verdad, no he visto por ninguna parte esa "obstinación anti-curativa" por parte del hospital. Me lo tienen que explicar mejor. 

Otra cosa son los argumentos por los que no le dejan trasladarle a Roma. Allí no lo tengo tan claro. Si el niño no tiene posibilidad de curarse ¿qué más da que viaje al hospital del Vaticano? ¿Para evitar que tenga convulsiones en el vuelo? Si lo consienten los padres, es su decisión final....y si muere durante el vuelo, es la decisión de los padres... ¿o no, o tiene que velar el Estado? Dilema. 

Un caso muy mediático. Todos opinando y en medio, las palabras del Papa Francisco que, al recibir al padre del Alfie dijo: "Solo Dios es dueño de la Vida". 

Llegados a este punto, ya no sé qué pensar. Ahora, tras leer la sentencia que publica Religión Confidencial no tengo tan claro que el hospital esté actuando de forma utilitarista, ni que este juez sea pro eutanasia como han dicho algunos medios. 

Juzguen ustedes. Yo estoy echo un lío. 

Zenón de Elea.  



Cartel de HazteOir. Cartel de HazteOir. RC

Etiquetas
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·