Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Hasta el 19 de mayo

La Universidad Católica de Valencia presenta una exposición fotográfica sobre la discapacidad

Impulsada por la Fundación Grupo Norte que cuenta con más de 500 personas con limitaciones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Monseñor Esteban Escudero, vicecanciller de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir ha inaugurado la exposición fotográfica “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, que se podrá visitar hasta el próximo 19 de mayo.

Monseñor Esteban Escudero y Javier Ojeda en la inauguración de la exposición “Las personas con discapacidad".  Monseñor Esteban Escudero y Javier Ojeda en la inauguración de la exposición “Las personas con discapacidad".

Esta exposición ha sido calificada para Religión Confidencial como de “alto valor pedagógico y educativo” para eliminar barreras, en palabras de Esteban Escudero. 

La Fundación Grupo Norte, cuyo presidente es Javier Ojeda, ha impulsado esta exposición, que se puede visitar en el claustro de Valencia-San Carlos (calle Quevedo, 2), Desde la organización destacan que ofrece “una visión normalizadora e integradora de las personas discapacitadas a través de 70 fotografías”.

Las fotografías han sido seleccionadas tras un concurso fotográfico internacional en formato digital con el mismo nombre de la exposición, promovido desde 2013 por el Instituto para la Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Fundación Grupo Norte.

Vocación de ayuda a la discapacidad

“La UCV tiene vocación de ayuda a la discapacidad”, ha afirmado Escudero que ha puesto como ejemplo también “el Campus Capacitas – en el que tiene un especial interés el gran canciller, el cardenal Antonio Cañizares -, uno de los ejes estratégicos de la universidad católica para la atención a las personas con discapacidad y a favor de la inclusión educativa”.

Las fotografías de la exposición hacen referencia a una realidad, “la de personas con limitaciones, personas iguales a los demás que pueden necesitar ayudas y que hay que ofrecer para que puedan valerse por sí mismas”, ha subrayado Esteban Escudero.

La Fundación Grupo Norte

La Fundación Grupo Norte es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2001 por distintas compañías pertenecientes a Grupo Norte – que actualmente cuenta con más de 500 personas con algún tipo de discapacidad -, a iniciativa del presidente de este grupo empresarial, José Rolando Álvarez.

Sus fines fundacionales son la gestión de recursos, proyectos y actividades para la atención a colectivos sensibles y desfavorecidos, así como canalizar e impulsar la acción social del Grupo Norte a través de colaboraciones, patrocinios, participación en el desarrollo de proyectos sociales, educativos o culturales, devolviendo a la sociedad los beneficios obtenidos en el desarrollo de su actividad.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·