Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Del 14 de julio al 13 de agosto

Encuentro y Solidaridad se independiza del Movimiento Cultural Cristiano y organiza las primeras actividades de verano

Campamentos, campos de trabajo, escuelas de padres y ejercicios espirituales, algunas acciones de esta iniciativa apostólica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Encuentro y Solidaridad ha comenzado a andar después de un largo proceso de reflexión y debate interno dentro del Movimiento Cultural Cristiano. “De manera consciente y responsable las personas que durante años habíamos dado vida al MCC, nacido de la espiritualidad de Guillermo Rovirosa y fundado por Julián Gómez del Castillo, aceptamos que se hacía necesario seguir nuestro camino en dos organizaciones distintas”, afirma Julián García, portavoz del Movimiento.



Grupo de Encuentro y Solidaridad. Grupo de Encuentro y Solidaridad. ReligionConfidencial

Uno de los motivos de esta separación es las “diferencias en el modo de entender y vivir el compromiso de los laicos en el mundo y de colaborar en la construcción de un mundo más solidario explican la decisión que, no sin dolor, se adoptó el 12 de noviembre por acuerdo de todos los militantes”, explican en un comunicado enviado a Religión Confidencial.

Los Estatutos de este Movimiento Apostólico fueron aprobados el pasado 16 de abril, durante la 111ª Asamblea Plenaria del Episcopado Español. Esta realidad eclesial se propone colaborar activamente en la misión evangelizadora desde una espiritualidad de encarnación y lucha contra las causas de la injusticia.

Como Movimiento Apostólico, Encuentro y Solidaridad quiere servir al diálogo. “Las personas que damos vida a esta nueva realidad eclesial trabajamos en ámbitos culturales, sociales, económicos y políticos plurales desde los que queremos promover el diálogo y en los que queremos hacer presente el mensaje cristiano”.

Desde el aborto hasta la esclavitud

Las personas que dan vida a Encuentro y Solidaridad son conscientes del cambio de época “de los rostros de la injusticia que van desde el hambre hasta el aborto, el paro, las nuevas formas de esclavitud o las migraciones forzadas. Nuestra vocación laical la queremos vivir desde la caridad política”, señalan.

Las mujeres y los hombres, las familias y amigos que dan vida a Encuentro y Solidaridad abren las puertas de este movimiento. Por ello, invitan a la Casa Emaús en Torremocha del Jarama en el primer Encuentro para la Solidaridad que organizan este verano.

Algunas de estas actividades son: Ejercicios espirituales impartidos por Alfonso Milian, obispo emérito de Barbastro, Campamentos para niños y jóvenes, Cursos sobre “Cultura del Encuentro” y “Solidaridad Hoy” en los que participarán, entre otros, el economista Josep Burgaya y el sacerdote eritreo y candidato al Nobel de la Paz Mussie Zerai.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·