Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Solidaridad

Cáritas, clave contra la crisis. El País Vasco acaba de suscribir un acuerdo económico

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un 22% de los hogares españoles está por debajo del umbral de la pobreza según el último informe de Cáritas. Las corporaciones municipales y los gobiernos autonómicos lo saben. Por eso cada vez son más los que suscriben acuerdos con las Cáritas diocesanas. El último firmado, el del Gobierno Vasco. En el lado contrario, la Junta de Andalucía bloqueó en abril todas las ayudas a la entidad de la Iglesia dentro de su plan de ajuste presupuestario.

El último infome proporcionado por Cáritas,da a conocer que España es uno de los países de la Unión Europea con mayor porcentaje de pobres. Los únicos países que lo superan son Rumanía y Letonia. Además un tercio de los hogares españoles tienen seria dificultades para llegar a fin de mes.

Las administraciones públicas están cada vez más concienciadas de que, si ellas no pueden realizar la labor de ayuda que muchos ciudadanos, tienen que dar su confianza a asociaciones que hagan ese trabajo. Cáritas sigue siendo la entidad en la que más confían los gobiernos autonómicos para tratar de paliar los problemas de primera necesidad de la sociedad. Lo tienen en cuenta a la hora de repartir las partidas presupuestarias.

El último acuerdo ha sido el suscrito entre Cáritas y el gobierno autónomo vasco para la "lucha contra la pobreza". El convenio supone el primer paso de una vía de colaboración que aumentará en el tiempo. Este acuerdo concederá a las Cáritas docesanas de Bilbao, Vitoria y San Sebastián una ayuda económica de 500.000 euros durante este año 2012. Será destinada a distintos servicios de acogida con el objetivo de paliar situaciones de desprotección, a través de ayudas urgentes para situaciones extremas.

No ocurre lo mismo con Cáritas en Andalucía a la que la Junta ha dejado sin financiación pública como parte de los recortes en los que se incluyen las partidas sociales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·