Resucitó

Resurrección.
Resurreción

Jesús ha resucitado. El sepulcro está vacío. Juan que corrió con Pedro al sepulcro, vió y creyó. La sábana, las vendas; le bastó con eso para creer, para entender tantas cosas que les había dicho el Maestro.

Sí, las mujeres que al alba tenían un problema físico ( quién nos moverá la piedra) acabaron haciéndose preguntas metafísicas: Jesús no está. Se le aparece a María la de Magdala y no es el jardinero. Dos discípulos regresan a Emaús, con el alma partida, con el ánimo muy bajo: Jesús en quien habían puesto toda su esperanza había muerto, qué fracaso!!, qué decepción!!. Pero están con El en el camino y no se dan cuenta hasta que partió el pan. Les explica las escrituras y parte el pan; lo mismo que en la Misa.

 La cruz no es el final. Ni el dolor, ni la muerte, ni los miedos, ni la angustia tienen la última palabra. Jesús ha resucitado y nosotros con El; no es vana nuestra Fe. Oh feliz culpa, que nos hizo merecer tal Redentor. Y yo me callo, y lloro de gozo y de alegría, porque la vida, la Vida, pudo más que la muerte; y me voy con María, que es la madre de los creyentes y de los que conocen el Amor infinito de Dios. Feliz Pascua!!!, surrexit Dominus vere, allelluia!!!.

Es la única noticia de la historia, que merece la pena.

 
Comentarios