Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

El arzobispo de la diócesis devela las cifras y pide que se entienda a los refugiados

Un total de 200 musulmanes se bautizaron el año pasado en la archidiócesis de Viena

El cardenal Schönborn afirma que, si trasmitimos un cristianismo atractivo, “muchos islámicos descubrirán la alegría del Evangelio”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schönborn, anunció en una celebración con miles de fieles en la catedral de San Esteban que de los 250 adultos que habían sido bautizados en la archidiócesis el año pasado, 200 eran antiguamente musulmanes.

El cardenal Christoph Schönborn. El cardenal Christoph Schönborn.

“Si nosotros como cristianos vivimos para que el cristianismo sea atractivo, estoy seguro de que muchas personas, muchos musulmanes descubrirán la alegría del Evangelio y encontrarán ese camino”, afirmó el cardenal Schönborn, según recoge el portal Kath.net.

El cardenal dijo estas declaraciones al manifestar su opinión respecto a los refugiados. “No podemos acomodar a todos los refugiados, pero pido a cada uno de nosotros que conozcamos personalmente el destino de un refugiado”, señaló.

Christoph Schönborn alentó a abordar situaciones de injusticia como “uno de los grandes santos valientes que se atrevieron a hablar y tratar directamente la injusticia como fue san Pedro Claver (1580-1654) que fue un modelo a seguir”.

Claver fue un misionero jesuita español que luchó contra la trata de esclavos de África, en los siglos XVI y XVII para llevarles a Colombia.  

Una vez más, Schönborn también rompió una lanza para los emigrantes, los solicitantes de asilo y los refugiados. “Sé que la cuestión ha sido rechazada en Austria, pero la necesidad de los refugiados no se ha agotado”, señaló el cardenal. 

El cardenal reconoció que “no podemos acomodar a todos”, que nadie espera, “pero pido a cada uno de nosotros que conozcamos personalmente el destino de los refugiados”, afirmó el arzobispo vienés. No se puede resolver “toda la necesidad del mundo”, pero es necesario que sepamos lo que significa “dejar la patria”, apuntó.

El cardenal también exigió respeto y tolerancia a las personas que huyeron de sus países de origen por razones económicas. Recordó a muchos europeos que habían emigrado a  Estados Unidos después de la guerra: “También eran personas que no tenían nada que comer y ya no tenían ninguna perspectiva”, manifestó.

Campaña del Papa Francisco

Por otra parte, el Papa Francisco lazó el miércoles en Roma, durante la Audiencia General de los miércoles, la nueva campaña de Cáritas Internationalis sobre la migración bajo el lema Comparte el Viaje.

Esta campaña global de acción y sensibilización tendrá una duración de dos años y tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las relaciones entre migrantes, refugiados y comunidades.

Es la respuesta de Cáritas a las llamadas del Papa Francisco a promover la “cultura de encuentro”, a ver a las personas en situación de movilidad con humanidad, a abrir corazones y mentes, a cambiar percepciones, informa Cáritas España en un comunicado.

Cáritas Internationalis pondrá el foco en la atención a los desafíos y los efectos de la migración en todos los puntos del “viaje”, al mismo tiempo que aprovechará la fortaleza de sus más de 160 miembros en todo el mundo para hacer campaña a favor de un cambio en el pensamiento.

La campaña contará con el apoyo de la Alianza ACT (Action by Churches Together), una red de 145 organizaciones cristianas de todo el mundo, junto al de numerosas congregaciones religiosas y grupos de la sociedad civil.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·