Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Mundo

A partir del jueves 6 hasta el domingo 9 de agosto

Más de 10.000 chicos se reunirán en el III Encuentro Nacional de Jóvenes de Venezuela

Es una prolongación de la Jornada Mundial de la Juventud

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El evento se llevará a cabo en la Arquidiocesis de Barquisimeto y las Diócesis de Carora, Guanare, San Felipe y Acarigua.


    Enajó

    Monseñor Luis Armando Tineo Rivera, Obispo de Carora, y el Presbistero Ernesto Camacho, asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, dieron a conocer el cronograma oficial del III Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó 2015) de Venezuela.  

    El Enajó se realizará a partir del jueves, día 6, hasta el domingo 9 de agosto. Al evento asistirán diversas delegaciones juveniles diocesanas con más de 10.000 jóvenes procedentes de todo el país, que se distribuirán en la provincia eclesiástica que conforman la Arquidiócesis de Barquisimeto y las Diócesis de Carora, Guanare, San Felipe y Acarigua.

    Mons. Luis Tineo manifestó que este evento es una prolongación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) instituida por San Juan Pablo II, que busca principalmente afianzar la fe en la población juvenil y, a través de los jóvenes, en toda Venezuela.

    Cada jornada esta formulada en compartir y celebrar el caminar de la Pastoral Juvenil de Venezuela, a través de un encuentro nacional donde los jóvenes se conozcan y expongan sus inquietudes, proyectos y alegrías para poder compartir nuestra fe en el Dios de la vida y que este evento nos impulse a ser discípulos y misioneros del Evangelio de Jesús”, expresó Mons. Tineo.

    El Obispo de Carora, extendió la invitación a participar en el encuentro a todos los jóvenes de buena voluntad, sean o no católicos, en el entendido de que este evento constituye una contribución de la Iglesia Católica para la convivencia fraterna y la paz en Venezuela.

    Por su parte, el Padre Ernesto Camacho dio a conocer el cronograma y la logística, donde manifestó que la Diócesis de Carora, recibirá a más de 2.500 jóvenes 2 obispos, 22 sacerdotes y 46 religiosas de distintas zonas de Venezuela y estarán distribuidos en las diferentes parroquias que componen la diócesis, donde además se les dará alojo y alimentación. 

    En lo que refiere el cronograma, Camacho manifestó que la estructura del encuentro se dará en dos fases, ya que el jueves y viernes los peregrinos se ubicarán en las Diócesis de Acarigua, Guanare, San Felipe y Carora, mientras que el sábado y domingo se realizará el encuentro masivo en la Arquidiócesis de Barquisimeto.

    El viernes 7 los peregrinos ubicados en Carora recibirán en las parroquias una preparación previa.A las 2:30 pm habrá una concentración en la plaza de las madres ubicada frente al Mercado Municipal de la ciudad, para realizar una caminara hasta el Pentágono acompañados de la Imagen de la Virgen María de Chiquinquirá de Aregue.

    Una vez  llegados al Pentágono se realizará la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Carora Mons. Luis Armando Tineo, el cual estará acompañado por Mons. Raúl Biord, obispo de la Guaira, Mons. José Romero, bispo Auxiliar de Barcelona, el Clero de la Diócesis y otros sacerdotes provenientes de todo el país.

    Culminada la Eucaristía, se ejecutarán una serie de actividades y, posterior a ello, se realizará la clausura diocesana, para que los jóvenes puedan trasladarse el sábado a la ciudad de Barquisimeto, donde se desarrollará un intenso Programa de actividades.


      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·
      ·Publicidad·