Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Son dos de los temas que dificultan un gran acuerdo

No se habló ni de religión ni de conciertos en el primer encuentro sobre pacto educativo organizado por el PP

El Foro de la Familia convocará a diferentes sectores de la enseñanza para dialogar sobre la nueva legislación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el marco de la Ruta Social del Partido Popular, la Vicesecretaría General de Política Sectorial del Partido Popular organizó un primer encuentro por el pacto educativo. Representantes de la comunidad educativa como profesores, padres y patronales acudieron a este acto.

José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, con el ministro de Educación en el encuentro sobre Pacto Educativo. José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, con el ministro de Educación en el encuentro sobre Pacto Educativo.

Según ha podido saber Religión Confidencial, en este primer encuentro, organizado el pasado domingo 18 de diciembre, no se ha hablado ni de religión, ni de conciertos, dos de los temas más espinosos que podrían dificultar el pacto educativo.

El objetivo de esta jornada era debatir y analizar, junto a diferentes expertos y responsables de la comunidad educativa, las posibles propuestas para lograr un pacto educativo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ya ha manifestado su exigencia de que el pacto educativo ponga coto al avance de la escuela concertada.

Pero los más de 2.000 centros educativos católicos integrantes en la asociación de Escuelas Católicas, no están por la labor de esta reivindicación y sus peticiones pasan porque el Pacto Educativo haga realidad los derechos y libertades contenidos en el artículo 27 de la Constitución.

José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, estuvo presente también en este encuentro.

El acto contó con la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo. En palabras del Ministro, el reto de este pacto es conseguir una ley consensuada que dure en el tiempo y que forme en valores y en resultados académicos de primera división”. Méndez de Vigo también subrayó la importancia de que padres y profesores lleguen a acuerdos para luego legislar sobre ello.

Asimismo "destacó que nunca entendería una ley que no permita que los padres puedan elegir en libertad la educación de sus hijos". Este compromiso del ministro ha sido bien recibido por el Foro de la Familia, presente también en el acto.  

También han valorado positivamente las palabras de Javier Maroto, vicesecretario General de Política Sectorial del PP quien destacó "que no se aprobará nada que no haya sido consensuado".

El Foro de la Familia anuncia un congreso

Por su parte, el Foro de la Familia ha anunciado a este Confidencial que están preparando un encuentro que reúna a toda la comunidad educativa, tanto del sector público como de la concertada y privada, para debatir el pacto educativo.

"No sirve de nada que los políticos debatan sobre el pacto educativo, si padres, patronal, sindicatos y profesores no nos sentamos primero a hablar entre nosotros", afirma Mariano Calabuig, presidente del Foro, a este Confidencial.

Respecto a la asignatura de Religión y las leyes LGTBI, Calabuig es partidario que al igual que la religión es una materia optativa, "también deben ser voluntarias las charlas que dan en los colegios sobre ideología de género", asegura.



Mariano Calabuig con el ministro de Educación, en el acto sobre el Pacto Educativo. Mariano Calabuig con el ministro de Educación, en el acto sobre el Pacto Educativo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·