Miércoles 20/06/2018. Actualizado 01:38h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Cubrieron el recorrido de la procesión

Vídeo viral: aumenta el número de cadetes voluntarios en la procesión del Corpus en Toledo

El arzobispado explica de qué manera participan los alumnos y militares de la Academia de Infantería en el acto religioso

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un vídeo que muestra la numerosa participación de los cadetes de la Academia de Infantería de Toledo en la procesión del Corpus Christi del pasado jueves 15 de junio, se ha hecho viral. Una de las razones es el llamativo titular que encabeza la grabación. Desde el arzobispado explican a Religión Confidencial de qué manera intervienen y cuál es la función de los alumnos y militares de la Academia de Infantería en el acto religioso.

Militares en la procesión del Corpus de Toledo. Militares en la procesión del Corpus de Toledo.

El vídeo lleva por título “Sólo podían desfilar voluntarios del Ejército en procesión Corpus Cristi en Toledo ¡Miren que pasó!”. En la grabación se observa la numerosa participación de cadetes en el desfile final que cierra la procesión.

Fuentes del arzobispado de Toledo explican a Religión Confidencial que la participación de los cadetes en la procesión  del Corpus de Toledo es “voluntaria”, tal y como señala el reglamento militar.

“Ellos no sólo escoltan al Santísimo Sacramento en la custodia sino que están apostados en todo el recorrido procesional”, indican a RC.

Se desconoce si el número de militares ha aumentado en esta procesión respecto al año pasado. Sin embargo, en esta ocasión, se ha notado un mayor número de cadetes en el recorrido de la procesión según indican a este confidencial.

El desfile que muestra el video tiene lugar después de la procesión, no forma parte de la misma. “En la procesión no desfilan, sino participan en ella, cerrando todo el cortejo procesional”, explican desde el arzobispado.

Procesión de Madrid

La presencia militar también tuvo su espacio en la procesión del Corpus de Madrid celebrada el pasado domingo 18 de junio. Así, la Banda Militar de Música de la Dirección General de Acuartelamiento, que acompaña desde hace muchos años la procesión del Corpus, interpretó el Himno Nacional a la salida y llegada del Santísimo, como se puede apreciar en el siguiente vídeo realizado por Álvaro García Fuentes (El Confidencial Digital). 






·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·