Domingo 22/04/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

Iglesia-Estado

Afirma que es la amenaza mayor desde las catacumbas

Pilar Rahola critica a Occidente por callar ante el exterminio de cristianos en el mundo actual

En su nuevo libro ‘SOS Cristianos’, denuncia el “ominoso ostracismo informativo” sobre una persecución organizada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La analista política y periodista, Pilar Rahola, presenta su último libro titulado “S.O.S. cristianos, la persecución de los cristianos en el mundo de hoy, una realidad silenciada”. Rahola aborda la persecución cristiana en el mundo, afectada inverosímilmente de un “ominoso ostracismo informativo”.

Pilar Rahola. Pilar Rahola. ReligionConfidencial

La novelista y periodista, no se  introduce en el tema religioso como asunto metafísico. Simplemente aborda desde la ética la persecución que sufre, con perspectivas de exterminio en muchos países, “un mundo cristiano que Occidente no asume claramente como propio”

El comunicado señala que desde la época de las catacumbas, no había habido un intento masivo, organizado e impune por terminar con comunidades cristianas enteras como existe hoy en día.

En este libro, (Destino) Pilar Rahola aporta, desde una perspectiva laica, y de forma sistemática y rigurosa, datos estremecedores y trágicos que encienden todas las alarmas de una sangría que parece no tener fin. Coptos, asirios, siríacos, ortodoxos de varias liturgias, protestantes y también católicos, sufren hoy el estigma de la cruz. 

Mártires

Son mártires los caldeos asesinados por el Daesh por no querer convertirse al islam, o los coptos fallecidos por las bombas caídas en las catedrales de Egipto, o los cristianos norcoreanos que a causa de su fe son encerrados de por vida en campos de trabajos forzados.

Este es el martirio actual. Estos son los mártires del siglo xxi. Y a pesar del grito desesperado de tantas comunidades violentadas, el silencio se impone como un velo donde sufren esta persecución, pero también en Occidente, donde los cristianos no forman parte de lo que es políticamente correcto.

Prólogo del ex presidente de Uruguay

El prólogo es de Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay, quien señala que la autora denuncia, “país por país, lugar por lugar, de cómo los cristianos son víctimas de una persecución implacable, alimentada por el radicalismo islámico. El mismo que sigue alimentando el odio al pueblo judío y al Estado de Israel, agrega esta dimensión que desnuda su real naturaleza: destruir los valores de Occidente, su liberalismo humanista, su concepción de la igualdad de los derechos de todos los seres humanos, su libertad de cultos, su Estado de derecho”.

Señala también que esta persecución a los cristianos ha puesto luz, justamente, sobre este vasto conflicto que tanto afecta hoy al mundo, pero sobre todo a Europa, amenazada por una acción violenta desde el seno de sus propias sociedades. Paradójicamente, las estructuras del cristianismo occidental no han mostrado la firmeza esperada ante una voluntad de exterminio tan clara.

No cree en Dios

Dice la autora: “Mi racionalismo militante me impide creer en Dios, pero mi ética no me impide respetar a los creyentes”. Pilar Rahola fue la pregonera del Domund hace un par de años, algo que causó bastantes críticas entre muchos católicos.

Uno de los capítulos del libro lleva por título “La cristianofobia sutil” además de una conversación con el fundador de la Comunidad de San Egido, Andrea Riccardi.




Portada del libro. Portada del libro. RC

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·